Motor.es

115 vueltas para Kubica en su regreso a la F1

  • El piloto polaco tuvo que decir adiós a la Fórmula 1 tras su aparatoso accidente en los rallies en 2011, ante la imposibilidad de gestionar la gran cantidad de botones diminutos que incorpora un monoplaza.
  • Según afirma Italiaracing.net, el lunes será Sergey Sirotkin el que ruede en Valencia, mientras que hoy martes fue el turno de Robert Kubica.

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 20:20

Renault contó hoy día 6 con Robert Kubica al volante de su E20, el monoplaza que disputase la temporada 2012 para Lotus, quien compartió protagonismo con el piloto de pruebas de la escudería del rombo, Sergey Sirotkin. Como muestran en su cuenta de Twitter, el expiloto de F1 ha conseguido acumular un total de 115 vueltas al trazado valenciano con un coche de hace 5 años, pero con los colores que representan actualmente al equipo. Haciendo uso del chasis con el que ganó Kimi Räikkönen en Abu Dhabi aquella temporada, probó diferentes configuraciones que, casi con total seguridad, le retrotrajeron a su etapa en dichos años.

La marca ha realizado unos tests en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia. El piloto polaco vio condicionada su carrera deportiva tras el accidente sufrido en el Rally di Andora el 6 de febrero de 2011, en el que casi pierde una de sus manos. Fue precisamente en el Gran Premio de Canadá, próxima cita del calendario de Fórmula 1, donde tuvo lugar su mayor accidente en la máxima categoría del automovilismo. Curiosamente, Kubica consiguió redimirse tan sólo un año después, llevándose la victoria en el Gilles-Villeneuve en 2008.

Se despidió de la F1 a causa de la escasa movilidad de su mano dañada, pero regresó a finales de 2012 en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, alzándose con la victoria. Las capacidades de Robert Kubica hicieron que, en su momento, muchos de los personajes del paddock le viesen como un futurible campeón del mundo algún día. Desde su vuelta ha demostrado un nivel muy alto en prácticamente todas y cada una de las pruebas que ha disputado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Italiaracing.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel