Motor.es

Kubica: "Si ves dónde estuve hace meses, el panorama ha cambiado bastante"

  • El piloto polaco ha señalado que está muy satisfecho con su nueva ocupación en la escudería Williams
  • El cracoviano no ha querido dar muchos detalles sobre el nuevo monoplaza de los británicos, aunque sabe dónde deben enfocarse para mejorar el FW41

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 18:40

El piloto reserva de Williams, Robert Kubica, ha manifestado que se siente satisfecho con el nuevo rol que desempeña dentro del gran circo. El polaco, que no conducía un Fórmula 1 contemporáneo desde el 2011, ha esclarecido que ser el tercer pupilo de los de Grove le ha venido bien para conocer mejor cómo son los actuales monoplazas y así tener una mejor comprensión.

Desde principios de la década, y a consecuencia del grave accidente de tuvo en el Rally di Andora, Kubica no se volvió a subir a un bólido de la máxima categoría, hasta que el equipo Renault, y posteriormente Williams

A pesar de sus actuaciones en diferentes test, el conjunto de Claire Williams prefirió tener a Sergey Sirotkin como titular y al cracoviano como reserva. "Si ves dónde estuve hace doce meses, el panorama ha cambiado bastante. En realidad, estoy disfrutando de mi rol, el cual me está dando muchos desafíos y oportunidades. Estoy viendo cómo el equipo trabaja, además de ver diferentes puntos de vista de muchas cosas", ha subrayado el polaco para Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cuando eres un piloto de carreras, ves las cosas como un piloto de carreras. Los ingenieros, los técnicos, los mecánicos y todo el equipo, en general, están trabajando, pero cuando eres un piloto titular no llegas a profundizar y ahora tengo la ocasión. Es una buena oportunidad y estoy disfrutando, también es muy divertido y creo que será un año interesante", ha comunicado.

Al ser preguntado sobre cómo ve el nuevo Williams después de completar algunas de la sesiones de pretemporada, Kubica ha mantenido una postura conservadora. "Es algo confidencial. Desde mi punto de vista, con los objetivos que teníamos y en mi posición, creo que tengo una idea bastante clara por dónde tenemos que enfocar el trabajo. Falta un poco más de labor de los pilotos titulares para que lo optimicen", ha confesado.

En el último día de test, el cracoviano debía haber probado una vez más la nueva obra de Paddy Lowe en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero el polaco decidió por decisión propia que ese tiempo extra en el FW41 debería de aprovecharlo el piloto Lance Stroll. Con este movimiento, Kubica pretendió que el canadiense tuviese un mayor conocimiento del monoplaza antes de la primera bola de partido, en Australia.

"Estoy disfrutando de mi rol, el cual me está dando muchos desafíos y también oportunidades"

"Sentí que era correcto darles la oportunidad de tener más tiempo en el monoplaza. Tenía una buena idea del coche después de la sesión de ayer y sentí que nuestros pilotos titulares se beneficiarían más al estar en el cockpit, especialmente porque ellos son los que tienen que llevar puntos a casa. Es muy sencillo", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel