Motor.es

GP HungríaKubica repetirá a bordo del Alfa Romeo C39 en Hungaroring

El piloto reserva de Alfa Romeo Racing, Robert Kubica, volverá a ponerse al volante del C39 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, utilizando el monoplaza de Kimi Räikkönen.

Kubica repetirá a bordo del Alfa Romeo C39 en Hungaroring
Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo. - Alfa Romeo Racing

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 13:30

Tras una primera toma de contacto en sesión oficial, pues ya rodó en la pretemporada, Robert Kubica repetirá a los mandos del Alfa Romeo C39 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, aunque en esta ocasión sustituyendo a Kimi Räikkönen.

Habiendo contribuido al esfuerzo del equipo durante el segundo fin de semana en Austria, Kubica ha sido llamado nuevamente para ofrecer sus comentarios y experiencia mientras el equipo continúa con la comprensión y el desarrollo del C39, antes de que Räikkönen regrese al coche para el resto del fin de semana.

«No podemos olvidar lo crucial que es el desarrollo en esta temporada 2020 tan comprimida»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica afirma que «conducir uno de estos coches siempre es una sensación increíble y, por lo tanto, estoy deseando que llegue el viernes. Dejando de lado las emociones, no podemos olvidar lo crucial que es el desarrollo de los monoplazas, especialmente en esta temporada 2020 tan comprimida. El equipo necesita datos y comentarios y estoy aquí para proporcionar mucha información valiosa. Tuvimos un fin de semana productivo la última vez y mi objetivo es ayudar al equipo a dar un paso más en Hungría».

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG, incidió en que «desarrollar el C39 de forma rápida y efectiva será uno de los aspectos clave de la batalla en mitad de parrilla y Robert es uno de los mayores activos del equipo. Hizo un excelente trabajo en Austria la semana pasada y estoy feliz de tenerlo en el coche una vez más. Los datos que proporcionó a nuestros ingenieros ya han demostrado ser valiosos, pero aún queda mucho trabajo por hacer y tener tres excelentes pilotos para recibir información es una ventaja definitiva».

Tras las dos primeras pruebas, Alfa Romeo es octavo en el campeonato de constructores con dos puntos, sólo por delante de los dos únicos equipos que no han puntuado todavía: Haas y Williams.

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel