Motor.es

[Vídeo] La previa del GP Hungría de F1 2020

Tras dos carreras en el Red Bull Ring en Austria que han tenido de todo, los equipos se enfrentan a un desafío significativamente diferente para cerrar el primer triplete de la temporada, el cual dará un nuevo punto de referencia.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 11:30

La curva rápida y la inmediatez del trazado austriaco que han servido para dar el pistoletazo de salida a esta particular temporada 2020 dejan paso al estrecho, ratonero y revirado trazado del Hungaroring, un circuito en el que en el pasado ha quedado demostrado que adelantar es realmente complicado debido a una combinación de factores que lo sitúan como un 'Mónaco 2'.

La historia española en el automovilismo se ha escrito con letras grandes en esta pista, especialmente debido a la primera victoria de todo un Fernando Alonso que regresará a la categoría reina allá por 2003, tres años antes de que Pedro Martínez de la Rosa consiguiese su primer y único podio junto a McLaren. Del mismo modo, Lando Norris regresa al lugar en el que todo comenzó para él, puesto que en Hungría 2017 se estrenó a lomos de un Fórmula 1 en un test.

Hamilton no ha tenido rival en las dos últimas ediciones del GP de Hungría.

Las dos zonas de activación del DRS, por una sola de detección situada antes de trazar la última curva del circuito, serán de las pocas zonas a partir de las cuales los pilotos podrán intentar un adelantamiento, sorteando las curvas de baja y media velocidad de la mejor forma posible, intentando evitar los accidentes que obliguen a pasar por el pitlane, después de que la sesión de clasificación haya consumado su importancia de cara a la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Zona media o Top 3?

La batalla está servida entre McLaren y Racing Point.

La polémica que suscitó el 'Mercedes Rosa' de Racing Point en pretemporada volvió a estar más viva que nunca con la protesta ejercida por Renault hacia los de Otmar Szafnauer: la FIA actuó en consecuencia e incautó los conductos de freno tanto del RP20 como del W10 de Mercedes, a la espera ahora de comprobar qué decisión toma el organismo rector al respecto, lo que podría alterar significativamente el orden de una parrilla ya descompuesta por el bajón de rendimiento de Ferrari.

Por lo tanto, después de una Mercedes que parece nuevamente intratable y una Red Bull al acecho, McLaren dará lo mejor de sí para consolidar esa tercera posición en el campeonato de constructores si Racing Point sale perjudicada de esta controversia y, al igual que Haas, pierde rendimiento al tener que fabricar sus propios componentes. No obstante, los de Woking no lo tendrán nada fácil: la curva lenta fue el talón de Aquiles del MCL34, su modelo de 2019, por lo que deberán confirmar que el MCL35 ha solucionado los problemas de su antecesor.

Una tercera victoria consecutiva de Lewis Hamilton en Hungría le daría el liderato que tanto ansía después de que su compañero Valtteri Bottas le comiera la tostada en la primera carrera, puesto que únicamente les separan 6 puntos en el campeonato. El resto de posiciones quedarán dibujadas, quizás de una forma diferente a lo inicialmente establecido, en función del ritmo de evolución que presenten las diez escuderías que compiten en la actualidad antes de dirigirnos a Silverstone para un nuevo doblete.

Compártela en:

Pixel