Motor.es

Test F1 HungríaKubica: "He respondido muchas de las preguntas que me hice a mí mismo"

  • El polaco volvió a mostrar una sonrisa en su rostro tras probar de primera mano el monoplaza de Renault para esta campaña.
  • Terminó cuarto en la clasificación, y acumuló la distancia de más de dos Grandes Premios en un sólo día.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 19:20

La vuelta de Robert Kubica al volante de un Fórmula 1 actual le ha dejado cuarto en una tabla de tiempos que, si bien en los test no cobra demasiada relevancia a causa de los innumerables factores que intervienen y varían en los cronos, sirve de mucho en este caso para saber si el polaco es capaz de pilotar a un nivel similar al de los integrantes de la parrilla actual.

Dio más vueltas que en los dos test anteriores que hizo junto a Renault en el Ricardo Tormo y en Paul Ricard, combinando tanda larga con simulacros de clasificación. "Estar hoy aquí en el RS17 fue una sensación fantástica para mí, y también fue impresionante ver que tantos aficionados vinieran para verme en la pista, quiero darles las gracias a todos", declaró Kubica el día en el que le tocaba ponerse a los mandos del monoplaza de la escudería del rombo.

Ha sido un trayecto increíble hasta ahora, estar en el RS17 fue una sensación fantástica para mí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha sido un trayecto increíble hasta ahora, he respondido muchas de las preguntas que me hice a mí mismo". Las dudas sobre su condición física en un coche de esta temporada estaban en la cabeza de todos los seguidores del deporte, pero al parecer, también en la suya propia. "He aprendido mucho sobre la última generación de monoplazas, ya que hay una cantidad razonable de diferencias entre estos y los Fórmula 1 que piloté en el pasado".

Kubica afirma rotundamente que "el coche es más ancho que antes". De hecho, lo comprobó de buena fe al salir por primera vez del box, cuando colisionó levemente con un lateral de la puerta y tiró abajo el cartel de Nico Hülkenberg que lucía en el marco del garaje. "Pude completar el programa del equipo metódicamente, y creo que progresamos bastante. Francamente, ahora conozco mucho mejor el RS17 y los neumáticos de 2017. Es demasiado pronto para decir cuál podría ser el siguiente paso después de hoy. Por ahora le debo un gran agradecimiento a todo el mundo de Renault Sport F1 Team por hacer esto posible".

Por su parte, Alan Permane, director deportivo de Renault catalogó el día de completo y productivo, ya que "Kubica rodó una distancia equivalente a más de dos Grandes Premios" así como "fue capaz de aportar grandes observaciones sobre el programa de hoy".

Fuente: Renault Sport F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel