Motor.es

Hülkenberg afirma que Kubica podrá competir si pasa el examen de Hungría

  • El piloto alemán destaca la gran capacidad física que exige el circuito húngaro al tener sólo una recta en la que descansar.
  • La FIA ha dado el visto bueno para que Kubica esté presente en el test, pero asegura que no habrá trato de favor si disputa un Gran Premio.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 11:30

Robert Kubica posee una licencia de tipo A con la que puede tomar parte en el test de Hungaroring que se celebrará los dos primeros días de agosto, pero si finalmente consigue que un equipo de la parrilla le dé una oportunidad para competir en un Gran Premio, Charlie Whiting, Director de Carrera, ha afirmado que deberá pasar el test de salida del monoplaza en menos de cinco segundos al igual que el resto de pilotos.

Debería ser una formalidad en todo caso, al igual que la obtención de la superlicencia necesaria para poder competir en la Fórmula 1. Pero antes de que todo ello ocurra, Robert Kubica debe pasar el examen más complicado de todos: el de la pista.

Y deberá hacerlo en uno de los circuitos más exigentes con los monoplazas de 2017, pues se trata de un trazado en el que la sucesión de curvas sólo se toma un respiro en la recta de meta, que además no es excesivamente larga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, muchas de las curvas de Hungaroring son largas, por lo que Kubica deberá mantener el volante girado durante más tiempo del habitual en las numerosas curvas de 90 grados que pueblan los circuitos modernos.

El test con el monoplaza de 2017 en Hungaroring será mucho más exigente que los de Cheste y Paul Ricard con el de 2012.

Por todo ello, Nico Hülkenberg, quien podría acabar siendo compañero de Kubica en la parrilla dentro del equipo Renault, considera que si el polaco pasa el test con buena nota, sin duda estará preparado para completar un Gran Premio. "Es uno de los trazados más exigentes porque sólo tienes una recta para descansar. Tras el fin de semana de carrera, hay mucha goma en la pista también, lo que significa agarre al máximo. Cualquiera que pase ese test, puede también hacer un Gran Premio", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Diversas informaciones llevan tiempo especulando con la posibilidad de que Robert Kubica sustituya a Jolyon Palmer si el test es satisfactorio, pero lo único cierto hasta el momento es que el polaco se encuentra ante el test más importante de su carrera profesional y el que marcará de manera definitiva el camino a seguir en la competición.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel