Motor.es

Kubica se estrena en los test de Hungría: "Me han dado una gran oportunidad"

  • El piloto polaco vuelve a la Fórmula 1 seis años después de su accidente para completar un test que podría cambiar su futuro como piloto.
  • Robert Kubica completará una jornada completa de test con el Renault RS17 de esta temporada para evaluar la viabilidad de su vuelta a la competición.
Kubica se estrena en los test de Hungría: "Me han dado una gran oportunidad"

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 10:00

Robert Kubica ha vuelto oficialmente a ser piloto de Fórmula 1, aunque de momento únicamente como probador del equipo Renault. No es un día de test cualquiera para el piloto polaco, pues el resultado de esta jornada marcará de manera inevitable su futuro como piloto con la aspiración de competir en la categoría tras seis años de ausencia como consecuencia del accidente que sufrió en 2011 mientras disputaba un rally en Italia.

Tras dos satisfactorios test en Cheste y Paul Ricard con el monoplaza de 2012, Kubica se enfrenta a la prueba definitiva con el coche de 2017, más rápido y exigente a nivel físico, lo que pondrá a prueba su brazo derecho de manera definitiva.

"Los dos últimos test han sido un estímulo bastante fuerte para mí, de algún modo esperaba que me diesen la oportunidad de probar el monoplaza de 2017 y tenerla durante los test oficiales de Hungría es especial", afirmó Kubica horas antes de subirse al coche esta misma mañana para tomar parte en el test junto a Sebastian Vettel y Carlos Sainz entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kubica pertenecía al equipo Renault cuando sufrió el accidente y, seis años después, ha sido la formación francesa la que le ha vuelto a dar la oportunidad. "Realmente lo aprecio y Renault me ha dado una gran oportunidad de estar en un coche de Fórmula 1 tras seis años, así que tengo ganas, es un gran sentimiento”.

Aunque ha realizado bastantes kilómetros en el simulador, Kubica es consciente de que tendrá que pasar un proceso de adaptación al coche antes de poder rendir al 100%. "Seguro que al comienzo tendré que acostumbrarme a todas las cosas nuevas y me aseguraré de que lo hago lo más rápido posible, pero también de una forma gradual sin arriesgarme demasiado, porque al final el compromiso que tengo con el equipo es que quiero usar el día no sólo como oportunidad, también como día de test para el equipo".

Y es que Kubica no pierde de vista que los días de test para los equipos son extremadamente valiosos por lo escasos que son con el reglamento actual, por lo que el polaco tiene muy claro que el mejor modo de impresionar a Renault es afrontar el test con profesionalidad y por el bien del equipo. "Tenemos que probar cosas importantes en el coche, así que tengo ganas. Me gustaría sentirme cómodo en el coche, pero también ver al equipo contento del trabajo que haga, no por los tiempos por vuelta, sino por el ritmo, el compromiso y por la información que pueda ofrecer, será crucial y me concentraré en hacerlo lo mejor posible".

Robert Kubica salió a pista a las 9 horas y, tras dos vueltas de instalación, marcó sus primeros tiempos con el Renault, iniciando de manera satisfactoria una jornada que terminará a las 18 horas.

Fuente: Renault F1

Compártela en:

Pixel