Motor.es

Kubica se siente preparado para subirse de nuevo a un Fórmula 1

  • El piloto polaco sufrió un grave accidente en 2011 cuando era piloto oficial de Renault y había alcanzado un preacuerdo con Ferrari.
  • Su mano derecha no pudo recuperarse por completo y, desde entonces, ha competido en los rallyes, turismos y resistencia.
  • Seis años después, admite sentirse preparado para hacer un test de Fórmula 1, aunque reconoce que no podría completar una temporada.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 10:30

El piloto polaco fue uno de los más deseados de la parrilla de la Fórmula 1 en su momento. Piloto oficial de BMW y de Renault, Robert Kubica era seguido por muchos equipos punteros de la categoría y llegó a tener un preacuerdo con la Scuderia Ferrari.

Pero pocos días antes de iniciar la pretemporada de 2011, sufrió un gravísimo accidente en el Rally ‘Ronde di Andora’ (es muy aficionado a esta disciplina y en invierno hacía varios rallyes cada año) que hizo temer por su vida y afectó de manera permanente a la movilidad de su brazo derecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces, el polaco ha competido en diversas modalidades de los rallyes -incluído el mundial-, así como competiciones de turismos y resistencia en circuitos. Hace unos años le llegó la oportunidad de realizar un test de Fórmula 1, pero lo rechazó por no sentirse preparado para afrontarlo. “No tenía la confianza necesaria para hacerlo bien. Sé que algunas oportunidades sólo te llegan una vez, pero quería estar seguro sobre mi condición y de lo que era capaz de hacer. Si no lo estaba, prefería olvidarlo. Mi condición física no es común y poca gente ha estado en circunstancias similares. Todo el mundo reacciona de distinta manera, y eso puede ser muy personal”, reconoció Kubica en declaraciones a Motorsport.

Robert Kubica disputará este año el WEC con ByKolles, un equipo privado encuadrado en la categoría LMP1 creado por el ex-jefe de equipo de formaciones de la Fórmula 1 como Midland o HRT. Ahora Kubica se siente preparado para subirse de nuevo a un monoplaza tan exigente como el Fórmula 1, aunque no tiene ninguna oferta para hacerlo. “Hoy respondería de otra forma. Me gustaría probar un coche de Fórmula 1. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté uno, así que tendría que probar, pero creo que podría hacerlo bien. Me gustaría revivir la experiencia. He probado varios simuladores y estoy convencido de que podría competir en el 80% de las pistas, pero no todas. Hay que reconocer que hacer un test es una cosa y disputar un fin de semana completo es otra totalmente distinta”.

El mundo de la resistencia es su próximo objetivo y, tras las simulaciones realizadas, Robert piensa que no tendrá problemas en rendir al máximo de sus capacidades. “Era y soy un piloto que en el pasado solía trabajar con grandes profesionales. Hoy empiezo un nuevo camino y debo ser capaz de adaptarme a diferentes circunstancias. En los últimos años, he recibido muchas ofertas para competir, pero siempre quise realizar algún test antes. Necesito saber que mi cuerpo podrá soportarlo. Ahora me siento preparado. Después del test en Bahrein probé el ángulo de dirección y no debería de haber problemas”, finalizó el polaco.

Fuente: MotorsportFotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel