Motor.es

GP Emilia RomañaLa presencia de Kvyat en Imola desata los rumores de positivo en coronavirus de Alonso u Ocon

  • Daniil Kvyat, piloto reserva de Alpine, apareció en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y empezaron a surgir bulos sobre un posible contagio de coronavirus por parte de los pilotos titulares.
  • La realidad es mucho más simple: el ruso ha ido a hacerse el asiento.
La presencia de Kvyat en Imola desata los rumores de positivo en coronavirus de Alonso u Ocon

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 13:30

La velocidad con la que una noticia corre por el paddock de un Gran Premio de Fórmula 1 no tiene nada que envidiar a la que cogen los monoplazas en las carreras, y el mejor ejemplo es lo que ha pasado en las jornadas previas a la cita en Imola.

El miércoles apareció Daniil Kvyat en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El ruso, expulsado de AlphaTauri tras su más que discreta temporada 2020, ha encontrado acomodo en Alpne como piloto reserva, un papel clave en el actual contexto sociosanitario mundial. Si antes era una figura hasta cierto punto irrelevante, ahora ante un eventual contagio o cuarentena de un piloto titular se hace imprescindible. En la pasada temporada, Nico Hulkenberg y Jack Aitken se vieron disputando carreras por los positivos de Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton (al que sustituyó George Russell y que, a su vez, provocó el ascenso del probador a Williams).

Cuando Kvyat subió una foto a su instagram desde Imola, algunas mentes calenturientas en las redes sociales y blogs menores sumaron 1+1 y dieron por hecho que eso implicaba que o bien Fernando Alonso o bien Esteban Ocon habían dado positivo en un test de coronavirus y se iban a perder la segunda cita del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Story de Daniil Kvyat desde Imola

La realidad, sin embargo, es bastante más simple y aburrida. Kvyat ha visitado Imola para aprovechar que está allí el equipo y hacerse el asiento del A521 ante la posibilidad de que, entonces sí, tenga que sustituir a uno de los titulares.

Ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon han dado positivo en los test previos al GP de Gran Bretaña y ambos han llegado a Imola sin mayores problemas.

Kvyat vive en Italia y las restricciones en los viajes impiden que pueda ir y venir a Gran Bretaña para visitar la sede de Enstone, así que ha aprovechado el GP de Emilia Romaña para visitar a su equipo y, de paso, cumplir con compromisos con Alpine como este. Se espera que ni siquiera vaya a estar presente el resto del fin de semana en el circuito del viejo GP de San Marino.

Fuente: Jon NobleFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel