Motor.es

La unión Red Bull - Newey - Vettel no se romperá

Con el nuevo rol que desempeñará Adrian Newey en Red Bull, más alejado de la Fórmula 1, se puso en duda la continuidad de Vettel en el equipo. Sin embargo, tanto el propio piloto alemán como su jefe, Christian Horner, aseguran que la exitosa unión tetracampeona no se romperá durante las siguientes temporadas.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2014 11:00

El pasado domingo Red Bull anunció que renovaba su contrato a Adrian Newey, que pasaría a desempeñar otras tareas en la empresa alejándose en cierta medida de la Fórmula 1. Muchos fueron los que pensaron que esa noticia provocaría la marcha de Sebastian Vettel, ya que la impecable y victoriosa trayectoria del alemán siempre ha ido unida al talento del ingeniero británico. Sin embargo, el otro jefe de Vettel, Christian Horner está convencido de que la tetracampeona unión entre Red Bull, Newey y Sebastian se mantendrá pese al cambio de rol de Adrian: “Vettel nunca va a hablar de sus contratos, pero no tengo dudas de que seguirá con nosotros muchos años”.

Horner, además, recalcó que Newey no se retira: “Asume una función diferente, no deja la Fórmula 1. Será mentor y asesor de la escudería. Será genial tenerle junto a nosotros todavía y poder acceder a él”. Vettel, que ya afirmó hace unos días que no se marcharía de Red Bull por no ganar, se reafirma tras la decisión de su director técnico: “Sigo teniendo un contrato largo por delante”. El Dr Helmut Marko, asesor de Red Bull, animó a su piloto: “No hay nada malo en él, ha tenido mala suerte pero es un tipo fuerte. No hay ningún problema en sus habilidades de conducción”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner apoyó a su compañero: “Es emocionante que Adrian se involucre en otros proyectos, el futuro es muy brillante”. Y confirmó que Red Bull no le sustituirá en la dirección técnica: “Tenemos mucha fuerza y profundidad en el equipo y no tenemos un plan para reemplazarle con otra persona”. Horner aclaró que los nuevos proyectos de Newey son para la temporada que viene, y que él seguirá ayudando al desarrollo del RB10 y en el coche del año próximo: “Todo cambiará en 2015, pero de momento Adrian solo está centrado en Fórmula 1”.

El propio Newey se ofreció como ayuda para el futuro: “Si mis compañeros necesitan asesoramiento y ayuda, siempre voy a estar ahí para ellos, también para Sebastian. No me pierde”. Sobre el alemán declaró que tiene que aprender rápidamente cómo conducir el RB10: “Haremos lo posible para darle un monoplaza que se adapte a su estilo de conducción pero luego le tocará a él ir más rápido”. El británico explicó que se aleja de la Fórmula 1 porque las normas actuales limitan su labor y la creación de los ingenieros, pero no descarta volver a su cargo al 100% en un futuro, si las reglas permiten una mayor libertad técnica. Por tanto, el binomio Newey-Vettel no termina todavía.

Compártela en:

Pixel