Motor.es

Lance Stroll: «He estado delante de Fernando Alonso un par de veces, estoy orgulloso de eso»

El piloto canadiense admite que su compañero de equipo está siendo mucho más competitivo, aunque considera que su lesión del inicio de la temporada no ha tenido gran influencia en ello. Lance Stroll espera darle la vuelta a la situación en los próximos meses.

Lance Stroll: «He estado delante de Fernando Alonso un par de veces, estoy orgulloso de eso»
Lance Stroll sabe que tiene que mejorar mucho para acercarse a Fernando Alonso.

9 min. lectura

Publicado: 17/08/2023 11:30

El rendimiento de los pilotos de Aston Martin ha sido muy desigual hasta el momento y, no en vano, Fernando Alonso suma 102 puntos más que Lance Stroll en la clasificación general del campeonato.

Mientras el piloto español ha conseguido seis podios, el canadiense únicamente ha quedado entre los cinco primeros en una ocasión, por lo que es plenamente consciente de que debe mejorar si quiere hacerse merecedor de un puesto en Aston Martin.

Fernando Alonso, a un nivel altísimo

Pero Lance Stroll no pone excusas a la hora de compararse con Fernando Alonso. El piloto de 24 años prefiere eludir las críticas públicas y concentrarse en ser autocrítico para mejorar en la medida de lo posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Realmente no le presto mucha atención a eso», comienza diciendo Lance Stroll. «Me reconozco más cuando hago un buen trabajo y le saco el máximo partido al coche. Ya sea que esté delante o detrás, sé cuándo debería darme palmaditas en el hombro o ser el primero en criticarme a mí mismo de manera constructiva, aprender de ello y volver más fuerte».

Lance Stroll ha superado a Fernando Alonso en muy contadas ocasiones este año.

Lance Stroll afirma saber que «ha habido muchas carreras en las que sentí que tal vez aproveché al máximo el coche, y él (Fernando Alonso) fue un poco más rápido, y así son las cosas. Y otras veces en las que realmente piloté bien y estuve delante de él un par de veces. Entonces, sí, estoy orgulloso de eso».

«Pero seguro que ha estado a un nivel muy alto durante todo el año, ha cometido muy pocos errores, ningún error, y hay que darle crédito por eso, porque ha estado pilotando a un nivel altísimo y realmente está sacando el máximo partido del coche cada semana», amplía, reconociendo el gran nivel mostrado por Fernando Alonso.

Lance Stroll, al margen de las críticas

A pesar de su juventud, Lance Stroll ya se encuentra en su séptima temporada en la Fórmula 1. Y lo cierto es que nunca ha gozado de buena reputación en la categoría. Pero no deja que eso le afecte.

«Como dije, estoy más centrado en mis propias cosas, realmente no estoy escuchando demasiado ese ruido del exterior, porque es F1. Cuando tienes un mal día, siempre habrá una razón para ello, cuando tienes un buen día, es algo normal. Creo que así es gran parte de la F1, o mi experiencia a lo largo de los años», argumenta.

«Pero solo sé que cuando saco lo mejor de mí y del día, estoy feliz por eso, estoy orgulloso de eso. Y los días en que no lo hago, soy el primero en admitirlo y pienso para mis adentros: “Tengo que volver más fuerte la semana que viene”», desarrolla el canadiense.

El hijo del propietario de Aston Martin (Lawrence Stroll) es muy honesto al admitir que, en la comparación con Fernando Alonso, el español ha estado «en un nivel realmente alto durante toda la temporada, y ha brindado ese tipo de rendimiento A-plus cada semana, mientras yo he tenido algunas A, pero también algunas C y ha sido un poco más desafiante. Pero quedan muchas carreras por delante».

La lesión y la mala suerte

Lance Stroll no tiene reparos en admitir que su nivel no es comparable al de Fernando Alonso. Pero, ¿cuál es la causa? Muchos consideran que volvió demasiado pronto tras su lesión de muñeca, pero el canadiense no considera que esta le haya lastrado realmente.

«Inmediatamente, tan pronto como me caí de la bicicleta, dije: “Mierda, sí, voy a llegar a Bahréin”. Sabía que iba a pasar. Nunca fue una opción (faltar). Sabía que teníamos un coche rápido. Y no quería dejar que alguien más lo pilotara», admite Lance Stroll.

«De hecho, estaba un poco decepcionado después del fin de semana, porque sentí que no había hecho una gran carrera. Estaba feliz de subirme al coche, pero no pude hacer tandas largas en el test».

Lance Stroll precede a Fernando Alonso en Austria.

«No hice tandas largas con el neumático medio antes de la carrera, lo exigí demasiado y lo degradé temprano, tuve que poner el duro un poco antes que los demás», recuerda con pesar.

Ahora ya se siente plenamente adaptado al monoplaza, pero Aston Martin pasa por un bache de rendimiento que no contribuye a mejorar los resultados de Lance Stroll.

«Ojalá volvamos a una etapa en la que seamos tan competitivos. Creo que podemos hacerlo. Quiero decir, claramente no ayudó perder 250 vueltas de test, y no estar físicamente en mi mejor momento al principio de la temporada. Sin embargo, creo que, más que mi lesión, probablemente nos lastimó más la mala suerte en la pista», señala.

De hecho, Stroll considera que la mala suerte en determinados momentos ha sido lo que más ha influido en sus resultados. «Honestamente, creo que este año hay muchas cosas que están fuera de nuestro control y que realmente nos han afectado. Y creo que, si tenemos fines de semana limpios, los resultados serán mejores».

Eso sí, la mala suerte no le impide a Lance Stroll admitir que, en efecto, Fernando Alonso está siendo mejor que él. «Eso es lo que creo sinceramente, pero también sacar más partido al coche y pilotar un poco más rápido. Porque ahora mismo, en general, Fernando ha sido más rápido que yo. Así que tengo que descubrir cómo ir un poco más rápido en las curvas. Simple... eso es lo que estamos aquí para hacer».

Las redes sociales

Finalmente, Lance Stroll hace referencia a las redes sociales y las críticas que se vierten hacia su persona en ellas.

El canadiense afirma no tener tiempo ni ganas de prestar atención a todo ello. «No leo las cosas, así que no me frustra. Estoy jugando a la Xbox con mis amigos o... Solía ​​andar en bicicleta de montaña, ¡pero ya no tengo permitido hacerlo! En invierno, hago snowboard».

«Estoy en el campo de golf, jugando al tenis. Estoy haciendo otras cosas de las que realmente no puedo hablar en la entrevista... Quiero decir, no hay mucho tiempo para estar en las redes sociales. Hay un mundo grande y ancho ahí fuera. Ahí es donde está mi cabeza», concluye Lance Stroll.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel