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Lance Stroll le pone deberes a Aston Martin con el AMR23: «Equilibrar en curva y algo más de carga aerodinámica»

El compañero de equipo de Fernando Alonso analiza la situación de Aston Martin. Lance Stroll habla también de qué le llevó a volver 12 días después de su accidente de bicicleta y qué espera del equipo en la segunda mitad de la temporada.

Lance Stroll le pone deberes a Aston Martin con el AMR23: «Equilibrar en curva y algo más de carga aerodinámica»
Lance Stroll sabe lo que el AMR23 necesita para volver a los puestos de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2023 13:00

Aston Martin comenzó la temporada en gran forma, pero en las últimas carreras ha perdido posiciones tras comprobar que el desarrollo del AMR23 no ha sido tan efectivo como el de Mercedes, Ferrari y McLaren.

Así, tras conseguir cinco podios en las primeras seis carreras y seis tras 12 eventos disputados, Aston Martin trabaja intensamente para intentar recuperar terreno y reforzar su candidatura al subcampeonato de constructores.

Deberes para la segunda mitad de la temporada

Aston Martin ha decidido afrontar el desarrollo del AMR23 a través de pequeñas actualizaciones casi en cada Gran Premio. Sin embargo, en Canadá introdujo un paquete aerodinámico nuevo que, en un principio, pareció funcionar adecuadamente.

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La realidad no ha sido así, ya que ha provocado una descompensación del monoplaza en otras áreas, tal y como reconoció el propio Mike Krack recientemente. «Cuando introduces algo nuevo en el coche, tus puntos fuertes pueden convertirse en debilidades».

Tras un muy mal fin de semana en Hungría, Aston Martin trabajó en medidas correctoras de cara al Gran Premio de Bélgica, donde el AMR23 ofreció mejor cara. Y, con vistas a la segunda mitad de la temporada, el equipo quiere volver a donde estaba al inicio.

«No estamos donde debemos después de empezar como el segundo coche de la parrilla», admite Lance Stroll. «Tenemos ideas para mejorar, así que espero con ansia la segunda parte de la temporada», señala.

El piloto canadiense considera, además, que el AMR23 necesita «equilibrar en la curva y encontrar algo más de carga aerodinámica» para colocarse de nuevo a la estela de Red Bull.

El motivo de la vuelta temprana de Lance Stroll

Pocos días antes de comenzar la pretemporada, Lance Stroll sufrió un accidente de bicicleta que le obligó a perderse los test. Sin embargo, 12 días después de fracturarse la muñeca derecha y sufrir otras lesiones de menor importancia, debutó a los mandos del Aston Martin AMR23 #18 en Bahréin.

«Sabía que teníamos un buen coche, quería volver y sentía que estaba listo para hacerlo», argumenta Lance Stroll al recordar aquel momento, aunque admite que «pilotar monoplazas de Fórmula 1 12 días después de romperme los huesos no era lo que mis médicos habrían hecho».

Lance Stroll volvió motivado por el excelente rendimiento de Aston Martin.

Si bien Lance Stroll ofreció un buen rendimiento ese fin de semana, poco a poco su rendimiento ha ido decayendo y, además de no haber conseguido ninguno de los seis podios del equipo, suma únicamente 47 puntos, por 149 de Fernando Alonso.

Por tanto, el canadiense deberá hacer lo mismo que Aston Martin para volver a los puestos de cabeza: «Trabajar para volver a pelear».

Fotos: Aston Martin F1

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