GP ItaliaLance Stroll lo niega todo
En los últimos días, han vuelto a aparecer rumores relacionados con el compromiso de Lance Stroll con Aston Martin y la Fórmula 1. El piloto canadiense ha negado la información llegada desde Brasil y confía en mantener su buena racha en Monza.

No es la primera vez y tampoco será la última: el compromiso de Lance Stroll con la Fórmula 1 ha vuelto a ser puesto en duda, pero la realidad es que el canadiense sigue en la categoría reina por novena temporada consecutiva, y seguirá en Aston Martin el año que viene.
El último rumor llegó desde Brasil y afirmaba que Lance Stroll le pidió a su padre abandonar la Fórmula 1 hasta en dos ocasiones. Sin embargo, Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin y presidente ejecutivo de la empresa automovilística, no aceptó la petición de su hijo.
«El trazado, los fans, la energía durante todo el fin de semana, es muy especial»
Lance Stroll seguirá en la Fórmula 1
En cuanto ha tenido la oportunidad, Lance Stroll ha negado dicha información, asegurando que «no tenía planes de hacer eso. No estoy seguro de dónde vino eso. ¡Supongo que [el periodista] necesitaba decir algo! No tenía planes al respecto».
En el pasado, también se llegó a afirmar que Lance Stroll quería abandonar la Fórmula 1 para iniciar una carrera profesional como tenista, cosa que el piloto de 26 años también negó. Otros miembros del paddock, como el exdirector de Haas Günther Steiner, también han dudado del compromiso del canadiense en el pasado.
La realidad, en cualquier caso, es que Lance Stroll continuará en Aston Martin en 2026, siendo por tanto compañero de Fernando Alonso por cuarta temporada consecutiva.

A seguir la racha en Monza
Lance Stroll afronta desde este mismo viernes el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza. Un trazado que le trae buenos recuerdos al canadiense, ya que se clasificó en primera fila en 2017 y subió al podio en 2020.
«Buenos recuerdos de 2017 y 2020, seguro. Es un circuito al que siempre me gusta volver. El trazado, los fans, la energía durante todo el fin de semana, es muy especial. Es muy único. Los aficionados italianos al automovilismo son especiales, sin duda», ha señalado Lance Stroll a este respecto.
«Además, crecí e hice karting, pasé mucho tiempo en Italia. Es como volver a las raíces cuando regresas y corres en Italia», concluye Stroll, que llega a Monza después de tres séptimos puestos en las últimas cuatro carreras, lo que le ha permitido colocarse undécimo en la clasificación general.