“Si Stroll quiere que Aston Martin sea campeón, tiene que repensar sus pilotos para 2026”
Aston Martin pretende convertirse en uno de los equipos punteros en 2026, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento y llegará el primer monoplaza diseñado por Newey. Sin embargo, el plantel de pilotos genera dudas.

Ha quedado demostrado en múltiples ocasiones: un equipo que quiere aspirar a ser campeón de constructores debe contar con dos pilotos competitivos. Únicamente existe una alternativa: disponer de un coche tan dominante que baste con tener un campeón y un acompañante aceptable.
Esto lo hemos visto en los mejores tiempos de Mercedes y Red Bull en los últimos años, pero no es realista pensar que Aston Martin vaya a convertirse en uno de estos equipos el año que viene.
Cierto es que 2026 se presta a cosas así y que contar con Adrian Newey es un gran punto a favor, pero los de Silverstone no han alcanzado todavía madurez suficiente como para ello.
«Creo que lo sabe, pero la decisión es difícil para él»
Lance Stroll no está a la altura
Por esa razón, para muchos Lance Stroll es un punto débil para Aston Martin. Un equipo que de momento no ha peleado por cosas importantes, pero que siempre ha tenido que apoyarse en Fernando Alonso para salir adelante.
Un buen ejemplo fue 2023. Aquella temporada, la primera del asturiano en el equipo británico, el AMR23 permitió al asturiano luchar por algunas victorias y conseguir ocho podios, mientras su compañero no fue capaz de subir al cajón ni una sola vez.
No es de extrañar, por tanto, que muchos duden de la conveniencia de mantener a Lance Stroll en el equipo ahora que llega el momento de la verdad para Aston Martin. Y uno de sus principales críticos, Ralf Schumacher, no tiene reparos en señalarle públicamente.
Tanto, que le da un consejo a Lawrence Stroll, padre de Lance y propietario del equipo Aston Martin: «Si realmente quiere convertirse en campeón del mundo, tiene que despedir a su hijo. La derrota por 27-0 en la clasificación ante su compañero Fernando Alonso lo dice todo».

Ralf Schumacher hace referencia a la racha de 27 clasificaciones consecutivas que Fernando Alonso lleva imponiéndose a Lance Stroll en clasificación. Un dato que deja muy clara su superioridad y la inexistente igualdad entre ambos pilotos.
El hermano de Michael Schumacher, y expiloto de Fórmula 1, insiste en que Lawrence Stroll debe decidir si quiere permitirle a su hijo cumplir su sueño o llevar al equipo a lo más alto, porque ambas cosas son incompatibles.
«El padre tiene que decidir: sentimientos o éxito. Si va en serio, tendrá que repensar completamente la pareja de pilotos para 2026. Creo que lo sabe, pero la decisión es difícil para él», concluye Ralf Schumacher.
Fotos: Aston Martin F1