Motor.es

Norris no esperará eternamente a McLaren

  • El piloto británico es consciente de que su futuro está directamente ligado al de Fernando Alonso.
  • Este año competirá en la Fórmula 2, pero ya piensa en cuándo se producirá su debut en la máxima categoría, algo que espera se produzca con McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 13:35

Lando Norris es, junto con el monegasco Charles Leclerc, la gran esperanza del automovilismo. A sus 18 años, ha maravillado en varias categorías de promoción y también deslumbró durante su estreno en las 24 Horas de Daytona junto a Phil Hanson y Fernando Alonso en el coche de United Autosports.

Y es precisamente el piloto español quien, en cierto modo, tiene la llave de su destino, pues Stoffel Vandoorne es la apuesta a largo plazo de McLaren y es de esperar que sea Alonso el primero en abandonar la Fórmula 1 a corto o medio plazo. “Es obvio, pero realmente no sé cuál es el plan que ellos tienen. Creo que tendré que esperar a ver qué quiere hacer Fernando y están contentos con Stoffel, ya que está en los inicios de su carrera. Obviamente, puede evolucionar mucho, así que es cuestión de esperar a ver qué quieren hacer, no puedo predecir lo que va a pasar”, reconoció Lando Norris al ser preguntado al respecto por Autosport.

Norris competirá este año en la Fórmula 2 con el objetivo de coronarse campeón en su primera temporada y ya piensa en cuál será su siguiente paso. El joven británico considera que esperar un año más es viable y aconsejable, pero que su deseo de debutar con McLaren podría desvanecerse si Fernando Alonso decide alargar su carrera deportiva en la Fórmula 1 y Stoffel Vandoorne permanece en el equipo. “Mi objetivo es estar en McLaren, pero si no puedo conseguir un asiento, miraré otras opciones. Si ellos me dicen que no habrá disponibilidad en tres años o algo por el estilo, es obvio que tengo que ir a otro sitio. Pero si sólo es un año, creo que permaneceré en McLaren”, afirmó Norris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel