Motor.es

Boullier declara "no ser partidario" de ver a Norris en alguna FP1

  • La confirmación oficial de Norris como piloto de pruebas de McLaren le garantiza pasar mucho tiempo en el simulador.
  • Sin embargo, Boullier se muestra receloso de verle protagonizar algún primer entrenamiento libre en cualquiera de las 21 carreras que habrá en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 12:30

El adiós definitivo de Jenson Button a McLaren, el equipo con el que ha vivido hasta ocho de sus dieciocho temporadas en Fórmula 1, tras pasar por Williams, Renault o Brawn GP, el resultado final de BAR y de Honda con el que acabó triunfando y proclamándose campeón en 2009, ha derivado en el aterrizaje oficial de Lando Norris como piloto oficial en la estructura con sede en Woking.

El joven talento perteneciente al equipo británico se hizo con la Fórmula 3 europea este mismo año, y acto seguido relegó a Button como piloto reserva. “Espero que un día pilote para McLaren, esa es la razón por la que le trajimos”, confesó Eric Boullier, director deportivo de McLaren. A pesar de tener sólo 18 años, Norris ya ha probado el asfalto a lomos del MCL32, tanto en los test de Hungría como en los de Abu Dhabi, y sus impresiones han sido realmente buenas para el equipo, aunque “primero va la Fórmula 2, un buen desafío deportivo para él”.

La llegada de Charles Leclerc al renombrado Alfa Romeo Sauber, con el apoyo de Ferrari para probarle en la categoría reina quizás antes de darle una oportunidad en el primer equipo, supone una trayectoria que bien podría imitar el diamante en bruto de McLaren. Si da los pasos acertados, sin precipitarse, pero no perdiendo terreno respecto a sus rivales, podrá ganarse un asiento en Fórmula 1 de merecerlo acreditando un ritmo que le permita estar al máximo nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espero que un día pilote para McLaren, esa es la razón por la que le trajimos

No obstante, Boullier añadió que “pasará mucho tiempo en el simulador”, y que además “contará con la oportunidad de realizar algún test”, pero frente a la insistente petición de Norris de poder tomar parte de alguno de los primeros entrenamientos libres en las 21 carreras que habrá en 2018, el jefe del equipo McLaren aseguró que “no soy partidario de esto”, por lo que su aparición quizás se limite a los test que se llevan a cabo durante la temporada, los cuales tendrán lugar en Barcelona y Hungría para el año que viene. “Aun así tendrá una una vida ajetreada”, concluyó Boullier.

Fuente: F1.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel