Motor.es

Fórmula 2Carlin ficha a Lando Norris y Sérgio Sette Câmara para su regreso

  • El equipo británico regresará a la Fórmula 2 en 2018 con la gran promesa del automovilismo europeo como cabeza de cartel.
  • Sette Câmara, uno de los pilotos más en forma de la F2 tras el parón invernal, será su compañero.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 16:45

Tras un año de ausencia, Carlin regresa a la principal categoría soporte de la Fórmula 1, que desde este año es conocida como Fórmula 2, y lo hace con toda una declaración de intenciones al haber anunciado, a falta aún de 6 meses para el inicio de la temporada, su alineación completa para la próxima temporada. El equipo británico ha confirmado este domingo que Lando Norris, de 18 años, y Sérgio Sette Câmara, de 19, serán sus dos pilotos en 2018.

Norris aterriza en Fórmula 2 con una proyección imparable, habiendo ganado todo en lo que ha competido (Fórmula 4 británica, Formula Renault 2.0 y Fórmula 3 europea) y con el apoyo directo de una McLaren en la que es ya el piloto probador del equipo a su tierna edad. Estas últimas semanas, Norris ha terminado segundo en el GP de Macao de F3, y disputado la última ronda de F2 del año con Campos Racing, abandonando en la primera carrera y terminando 13º en la segunda tras una sanción que le costó cuatro puestos.

El piloto británico, que ganó en F4 y F3 con Carlin, y que incluso en su año de 2.0 se mantuvo en el equipo corriendo rondas de la F3 británica, ha asegurado que “Trevor lidera una gran estructura, y me siento parte de la familia aquí. Es un ambiente propicio en el que me siento muy cómodo. El año que viene tendrá una lenta curva de aprendizaje para acostumbrarme al aumento de potencia, los neumáticos Pirelli y las paradas obligatorias, pero me siento en el mejor ambiente posible para adaptarme a todos esos elementos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Sette Câmara iniciará su segunda temporada en la categoría. Tras debutar a mediados de 2014 en la F3 de su país natal, el piloto brasileño compitió en la F3 europea, siendo 14º y 11º en sus dos temporadas. Sus buenas actuaciones en determinadas carreras, en especial en Macao, le valieron la confianza del Red Bull Junior Team, que perdió a principios de 2017 pese a subirse al podio de la cita asiática, pero eso no impidió su ascenso a F2 con MP Motorsport. Tras no sumar puntos en las primeras 7 citas, Sette Câmara ha terminado el año en línea muy ascendente, al conseguir en Spa el primer triunfo de su carrera y acumular 47 puntos en las últimas cuatro rondas, quedándose a solo 15 de su más experimentado compañero Jordan King, que solo ha obtenido 13 en el mismo periodo. No en vano, ha sido el quinto mejor piloto tras el parón invernal.

Sette Câmara vuelve al equipo con el que obtuvo el mayor éxito de su carrera deportiva, el podio en Macao en 2016, y confía en reeditar los logros de ese breve binomio: “Carlin es un equipo de nivel, y sé que estarán arriba. Fue increíble terminar tercero en Macao, siendo una carrera tan importante para ellos. El entorno en el equipo, con los otros pilotos, los mecánicos y los ingenieros es muy feliz y positivo". Sobre Lando Norris, opina que "tener un compañero tan fuerte, y que está tan bien considerado, es motivador. Nos apretaremos al límite el uno al otro para ser mejores pilotos y dar a Carlin los resultados que merece como equipo".

Trevor Carlin, que sigue diversificando y enriqueciendo sus vastos dominios en el automovilismo con un ojo puesto en la entrada en la más que probable entrada en la IndyCar, ha comentado que "con Lando y Sergio, tenemos una de las alineaciones más jóvenes y emocionantes que hay. Estamos muy contentos de prolongar nuestra relación con Lando por un cuarto año, es extremadamente gratificante seguir trabajando con un piloto en la escalera de la FIA. Será una gran ayuda tener la temporada de experiencia de Sergio a este nivel con los neumáticos Pirelli, y sabemos de su gran velocidad y potencial".

Compártela en:

Pixel