Motor.es

Lando Norris renueva su contrato con McLaren F1

McLaren Racing ha anunciado que ha ampliado su relación con Lando Norris a través de una extensión de su contrato por varias temporadas más. El piloto británico cumple en la actualidad su tercera temporada en el equipo.

Lando Norris renueva su contrato con McLaren F1
Lando Norris, piloto de McLaren por al menos dos años más.

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 10:45

Lando Norris (21 años, Somerset, Reino Unido) ha sido parte de la familia McLaren desde principios de 2017, cuando se unió inicialmente como piloto de pruebas y simulador tras ganar el campeonato en todas las fórmulas junior de monoplazas en las que compitió, excepto en una.

Como piloto de test y reserva de McLaren en 2018, participó en varias sesiones de entrenamientos libres, antes de ser ascendido a piloto titular a tiempo completo para la temporada 2019.

«Lando nos ha impresionado desde su año de novato y su evolución como piloto desde entonces ha sido evidente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2019, Norris se ha convertido en uno de los pilotos más talentosos y populares del deporte, impresionando con actuaciones que dieron como resultado dos podios en el Gran Premio de Austria de 2020 y más recientemente en el Gran Premio de Emilia Romaña a principios de esta temporada.

Este anuncio consolida la alineación de pilotos de McLaren para los próximos años, confirmando a Lando Norris junto al australiano Daniel Ricciardo, de 31 años, quien comenzó una relación a largo plazo con el equipo al comienzos de la temporada 2021.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, afirma estar «encantado con la extensión de nuestro acuerdo con Lando para 2022 y más allá. Ha sido fundamental en nuestro regreso a la buena forma en McLaren y estamos orgullosos del crecimiento que ha mostrado desde que comenzó con nosotros en 2017. Lando es uno de los talentos más brillantes en la parrilla de Fórmula 1 y esperamos verlo seguir mejorando, tanto dentro como fuera de la pista».

Lando Norris, en el podio de Bahréin.

Andreas Seidl, director del equipo, ha apuntado que «nuestra decisión de confirmar el futuro a largo plazo de Lando en McLaren fue muy sencilla: Lando nos ha impresionado desde su año de novato y su evolución como piloto desde entonces ha sido evidente. Es una parte integral de nuestro plan de recuperación de rendimiento y su desempeño hasta ahora, asegurando dos podios con el equipo durante el año pasado, ha demostrado que es un competidor formidable en la pista».

«Como él, tenemos grandes ambiciones juntos y me complace continuar este viaje. En Lando y Daniel tenemos una alineación de pilotos tremendamente talentosa y emocionante, y este anuncio es una fuerte señal de compromiso con el próximo capítulo de McLaren a partir de 2022».

Lando Norris, el gran protagonista del acuerdo, ha declarado estar «muy contento de haber ampliado mi relación con McLaren desde 2022. Después de haber estado con el equipo durante casi cinco años, me siento parte de la familia y no podía imaginarme comenzar la siguiente fase de mi carrera en ningún otro lugar. McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en la categoría junior y desde entonces he disfrutado mucho aprendiendo y desarrollándome como piloto».

«Mi compromiso con McLaren es claro: mi objetivo es ganar carreras y convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1 y quiero hacerlo con este equipo. Desde 2017, nuestra progresión ha sido constante y juntos tenemos claras ambiciones para el futuro».

«Quiero agradecerles a Zak y Andreas la confianza que han demostrado en mí desde el principio, y a todo el equipo por brindarme un entorno tan fuerte para continuar mi carrera. Ya hemos tenido algunos momentos increíbles juntos, algo que nunca olvidaré, dos podios y el tercer puesto en el campeonato, y junto con Daniel y el resto del equipo, estoy ansioso por impulsar aún más el éxito en los próximos años».

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel