Motor.es

McLaren no pierde la paciencia con Ricciardo: «Estos coches son muy complejos»

Daniel Ricciardo se siente cómodo en McLaren, pero por el momento su rendimiento deportivo no está siendo comparable al de Lando Norris. Sin embargo, Andreas Seidl no se muestra preocupado.

McLaren no pierde la paciencia con Ricciardo: «Estos coches son muy complejos»
Daniel Ricciardo tiene que mejorar mucho su rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 09:30

En una temporada 2021 en la que el comportamiento de los monoplazas ha cambiado a consecuencia de las modificaciones aerodinámicas y los pilotos que han cambiado de equipo están sufriendo tras una pretemporada extremadamente breve, Daniel Ricciardo es uno de esos pilotos que aún no ha conseguido adaptarse lo suficiente como para mostrar todo su potencial.

Mientras Lando Norris es tercero en el campeonato de pilotos con 27 puntos tras ser cuarto en Bahréin y tercero en Imola, su compañero se ha conformado con un séptimo puesto en el desierto y un sexto en el trazado italiano para sumar 14 puntos.

«Con la experiencia que Daniel tiene y la que tenemos en el equipo, es sólo cuestión de uno o dos Grandes Premios más»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Andreas Seidl, director de McLaren, no se muestra preocupado por el rendimiento actual de su gran estrella. «Estos coches son muy complejos y no es tan sencillo encontrar las últimas dos, tres o cuatro décimas que marcan la diferencia (y que llegan) cuando realmente te sientes cómodo para llevar estos coches al límite».

«Lleva tiempo», recalca el ingeniero alemán. «Esto no es una sorpresa y es parte del proceso de integración de un nuevo piloto. Creo que, con la experiencia que Daniel tiene y la que tenemos en el equipo, es sólo cuestión de uno o dos Grandes Premios más».

Lo mismo le está ocurriendo a veteranos y contrastados pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Carlos Sainz, por lo que McLaren no se muestra preocupado y mientras tanto disfruta del excelente rendimiento de Lando Norris.

El joven británico incluso recibió la ayuda de su equipo en Imola al solicitar que su compañero le dejase pasar durante la carrera, pues contaba con un ritmo muy superior al de Ricciardo.

«Tenemos un acuerdo claro: siempre tomaremos decisiones que garanticen que maximizamos el resultado para el equipo», aclara Andreas Seidl. «Dejamos que nuestros pilotos compitan libremente, pero si vemos que se encuentran en la pista y determinamos que un piloto tiene un ritmo superior en ese momento en comparación con el otro, tomamos la decisión de cambiar (posiciones) y eso es lo que hicimos».

Fuente: GPFans.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel