Motor.es

Laurent Rossi reaparece criticando duramente a Oscar Piastri

Generalmente muy activo en los medios de comunicación, Laurent Rossi ha permanecido en silencio desde que comenzara la crisis en Alpine. Ahora que todo se había calmado, el CEO de Alpine Cars ha reaparecido para opinar sobre lo ocurrido con Oscar Piastri.

Laurent Rossi reaparece criticando duramente a Oscar Piastri
Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

6 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 10:00

Parece que Alpine no quiere dar por cerrada la crisis propiciada a raíz de la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin y el fichaje de Oscar Piastri por McLaren. Desde que el pasado 1 de agosto el piloto español confirmara que se marchaba a final de año, Otmar Szafnauer ha sido el encargado de dar la cara y ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido.

Y cuando parecía que todo estaba ya olvidado, especialmente tras la confirmación del fichaje de Piastri por McLaren, de repente ha aparecido Laurent Rossi para reavivar la polémica.

Deslealtad tras una inversión considerable

Lo cierto es que el CEO de Alpine Cars ha adoptado el mismo discurso que ha estado proclamando Otmar Szafnauer, director de Alpine F1, en las últimas semanas: Oscar Piastri ha sido desleal a la marca que tanto dinero ha invertido en él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es muy decepcionante. Hemos estado extremadamente comprometidos. Hemos sido extremadamente leales. Hemos estado invirtiendo mucho. Cometimos errores técnicos, errores técnicos legales, que básicamente dejaron la puerta entreabierta», ha admitido en relación al acuerdo contractual suscrito con el piloto australiano.

«No se trata de hitos, plazos. Es una cuestión de que, obviamente, quería ir a McLaren»

«Nunca pensamos, fue un poco de descuido, nunca pensamos que teníamos que preocuparnos por nosotros. Porque cuando le brindas tanto a un piloto, es casi una tradición que recibas a cambio que ese piloto compita para ti», insiste el ingeniero francés en unas declaraciones recogidas por The Race.

«George Russell pasó tres años en Williams, una buena escuela, para aprender y luego volver a la nave nodriza. Charles Leclerc hizo lo mismo un año antes de volver a Ferrari, Max Verstappen hizo lo mismo, Sebastian Vettel hizo lo mismo».

«La lista es larga. Es normal volver al equipo que invirtió tanto en ti. Él mismo reconoce que no quería el asiento en Williams, así de simple. En primer lugar, no estamos de acuerdo con esta actitud porque esto no es lo que haces. Pero la forma correcta (de hacer las cosas) no parece prevalecer», reitera.

¿No sentía amor? Lo tuvo más que de sobra

Uno de los principales argumentos de Oscar Piastri para abandonar Alpine ha sido que no sintió que la marca le mostrara suficiente cariño de cara a un futuro en la Fórmula 1 juntos. Sin embargo, Laurent Rossi afirma que el cariño del que el piloto australiano habla se demostró de un modo muy palpable a través de su introducción en el equipo de Fórmula 1 y los test privados organizados como parte de su preparación.

«Supongo que las cosas suceden por una razón. No necesariamente compartimos los mismos valores. Así que tal vez sea mejor separarse ahora. Cuando comienzas a señalar otras cosas para distraer a la gente y usas el “no sentí el amor”, lo siento, pero te doy mucho más amor que cualquier otro equipo a sus protegidos», replica con dureza Rossi.

«Y estoy hablando de amor visible, no de palmaditas en la espalda. Es el tipo de amor que a todo piloto le encantaría recibir. No puede hablar de no tener amor. Y luego, cuando comienzas a decir: “esto o lo otro no se envió en el momento correcto”, lo siento, eso es una excusa».

Laurent Rossi afirma que los argumentos de Piastri en realidad esconden un deseo de fichar por McLaren, y que todo lo demás no es más que una excusa.

«Supongamos por un segundo ponemos nuestro contrato y el de McLaren frente a él. ¿Cuál crees que habría tomado? No se trata de hitos, plazos. Es una cuestión de que, obviamente, quería ir a McLaren».

Oscar Piastri, durante uno de sus test privados con Alpine.

«Supongo que es porque recibió una mejor oferta, y no creo que sea deportiva. Porque es una propuesta muy similar. E incluso diría que la nuestra es mejor porque somos un equipo oficial y él ha sido capacitado, conoce a todos en el equipo, por lo que probablemente sea un mejor ambiente», insinste, insinuando que las motivaciones son puramente económicas.

«Solo puedo asumir que es otro criterio, el amor que se mide quizás en diferentes unidades. Así es la vida. Pero no creo que siente un buen precedente. Quiero decir, claramente, él se diferencia de todos los muy buenos pilotos, excelentes pilotos antes que él que pasaron por ese tipo de proceso».

«Quizás es mejor que todos ellos. Es una larga lista de campeones muy impresionantes, quizás él sea el más grande de todos. Pero incluso si lo es, no compartimos los mismos valores. Esa es la idea. No compartimos los mismos valores», concluye un molesto Laurent Rossi.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel