Motor.es

Lawrence Stroll aclara su futuro y el de Aston Martin F1: «Esto nunca cambiará»

Tras un comienzo espectacular, los decepcionantes resultados de Aston Martin en la segunda mitad de la temporada 2023 contribuyeron a alimentar los rumores de venta del equipo. Sin embargo, Lawrence Stroll ha negado categóricamente que eso vaya a suceder.

Lawrence Stroll aclara su futuro y el de Aston Martin F1: «Esto nunca cambiará»
Recepción del edificio 1 del nuevo Campus Tecnológico de Aston Martin F1.

5 min. lectura

Publicado: 17/12/2023 11:00

La temporada 2023 de Aston Martin ha sido bastante irregular. Comenzaron siendo la más firme oposición a Red Bull y, de la mano de Fernando Alonso, sumaron seis podios en los ocho primeros Grandes Premios.

Sin embargo, cuando Mercedes, Ferrari y McLaren afinaron sus monoplazas, el equipo de Silverstone comenzó a perder posiciones, pasando de luchar por el subcampeonato a terminar en la quinta posición a final de año.

Ese proceso ha generado dudas sobre la valía real de Aston Martin. Y, junto con la mala temporada de Lance Stroll, ha hecho que hayan surgido rumores sobre el interés de su padre Lawrence en mantener el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ya no estamos abiertos a más (accionistas). Siempre querré seguir siendo el accionista mayoritario»

Lawrence Stroll contesta a los rumores

El empresario canadiense, propietario mayoritario de Aston Martin F1 y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda (empresa automotriz) a la que el equipo representa, ha salido al paso de los rumores de venta.

En una entrevista concedida al New York Times, Lawrence Stroll afirma no saber «de dónde vino esa especulación. Lo he leído en una o dos publicaciones recientemente».

«No gastas cientos de millones de libras en construir el mejor Campus de Fórmula 1 si estás a punto de dejar el negocio. Y no contratas a 400 de los mejores empleados si estás a punto de dejar el negocio», ha argumentado a continuación.

Fernando Alonso espera el comienzo de la carrera a bordo de su Aston Martin AMR24.

No en vano, Aston Martin se encuentra en una fase intermedia de construcción de su nuevo Campus Tecnológico de Silverstone, cuyo primer edificio ya fue estrenado la primavera pasada.

Este incluirá un nuevo túnel de viento y simulador de última generación con el objetivo de llevar a Aston Martin a la lucha por el Mundial de Fórmula 1. Además, han llegado fichajes de renombre como Mike Krack (BMW), Dan Fallows (Red Bull), Eric Blandin (Mercedes) y el propio Fernando Alonso.

«He demostrado a través de mi compromiso que no tengo interés en no ser otra cosa que el accionista mayoritario de este equipo por un tiempo muy, muy, muy, muy largo. Y lo mismo ocurre con la empresa de coches de calle», ha recalcado un Lawrence Stroll que se ve al frente de ambos proyectos durante un largo periodo de tiempo.

«Planeo dirigir estos negocios durante muchos, muchos años. Estoy al comienzo del viaje en ambos».

Stroll explica la llegada de nuevos inversores

Recientemente, Aston Martin comunicó oficialmente la llegada de un nuevo inversor, Arctos Partners. Esto fue interpretado por muchos como el primer paso hacia una venta del equipo. Además, la mayor presencia de la petrolera saudí Aramco en el equipo alimentó dichas informaciones.

Sin embargo, Lawrence Stroll afirma que la llegada de nuevos accionistas no implicará perder el control, sino que obedece a una estrategia de fortalecimiento del proyecto.

«Ya no estamos abiertos a más (accionistas). Siempre querré seguir siendo el accionista mayoritario. Eso nunca cambiará. Cuando digo nunca, algún día, pero ciertamente no en los próximos 10 años, si me fuera posible. Ojalá sea más largo», aclara el canadiense.

«No me hago más joven cada día. Me siento más joven, pero no me estoy volviendo más joven. Pero no voy a ir a ninguna parte», insiste de nuevo el padre de Lance Stroll.

Para el propietario de Aston Martin, la llegada de Arctos Partners como socios minoritarios «tenía mucho sentido por lo que aportan al negocio. Añaden valor, y particularmente en Estados Unidos con todas sus inversiones en sus equipos deportivos».

«Tiene que haber algunas sinergias financieras y oportunidades comerciales que podamos hacer juntos a través de patrocinio, marketing, etcétera. Esa fue la motivación. Gran reputación, súper personas radicadas en Estados Unidos que están muy alineadas con mi visión de un futuro a muy largo plazo», concluye Lawrence Stroll.

Ahora falta lo más complicado, que la inversión y esfuerzo realizados se transformen en resultados: victorias y títulos mundiales.

Fuente: F1i.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel