Motor.es

La tensión llega a Aston Martin tras los últimos resultados: «Lawrence Stroll no está contento»

Aston Martin está pasando por su peor racha esta temporada. Tras las últimas carreras, en las que Fernando Alonso tuvo que retirarse, reina la preocupación. Y Lawrence Stroll ha hecho saber su descontento a su equipo.

La tensión llega a Aston Martin tras los últimos resultados: «Lawrence Stroll no está contento»

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2023 13:30

Aston Martin se encuentra en el momento más duro de la temporada. Su rendimiento no tiene nada que ver con el principios del año y, aunque Mike Krack lo ha haya negado, desde fuera da la sensación de que no tienen un rumbo fijo.

En este Gran Premio de México, tuvieron que retirar ambos coches, siendo la primera vez que no puntuaban en todo el año. Aun sin los DNF, todo indicaba a que, por la falta de ritmo, tanto Lance Stroll como Fernando Alonso se habrían quedado fuera de la zona de puntos.En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, aunque empezaron con mal pie, el rendimiento fue algo mejor el domingo. Pero, de nuevo, Alonso tuvo que retirarse.

Krack ha hablado sobre la situación del equipo y ha explicado que no está satisfechos con el panorama actual. El jefe de equipo de Aston Martin ha confesado que Lawrence Stroll les ha hecho llegar su feedback respecto a esta racha negativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lawrence no está contento. Pero nosotros tampoco estamos contentos. Nadie está contento», afirma Krack para motorsporttotal.com.

El ingeniero ha asegurado que este es un sentimiento generalizado en todo el equipo y que no es necesario que Stroll les de un toque de atención. Krack es consciente de que la situación de Aston Martin es todavía más grave si se tiene en cuenta su gran inicio de temporada, cuando consiguieron siete podios.

«Si tienes un comienzo de temporada tan bueno y luego pierdes competitividad, nadie está contento. Pero no necesitamos que Lawrence nos diga eso», explica Krack.

El jefe de equipo de a Aston Martin ha asegurado que se encuentran unidos para conseguir superar este bache y volver a la tendencia de las primeras carreras de la temporada de cara a 2024.

«Somos un equipo fuerte y tenemos que trabajar de manera cooperativa y abierta para salir de esto», concluye Krack.

Cuando el río suena...

Mientras que en Aston Martin las cosas no están saliendo cómo se esperaban, los rumores sobre el futuro de Alonso han inundado las redes sociales. Tras la actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de México, donde se quedó fuera en la primera curva, se ha empezado a hablar de un cambio en Red Bull.

Este rumor, que surge a partir de unos tweets del reportero de DAZN Albert Fábrega, habla de un posible cambio de asiento entre Alonso y Pérez. Un rumor que, aunque no parece tener mucha credibilidad, no llega en buen momento para Aston Martin.

«Red Bull insiste en que Checo Pérez sigue el año que viene porque tiene contrato hasta 2024. La única opción de que Checo no esté sería meter a Ricciardo. Con Fernando no hay nada, su entorno me dicen que están incluso preocupados porque se puede generar tensión con Aston Martin», explicó Antonio Lobato para Radio Marca.

Por su parte, Alonso se mantiene positivo y sigue creyendo en que Aston Martin puede darle la vuela a la situación.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel