Lawson culpa a Alonso de su embestida: “Me ha estrangulado y me iba contra el muro”
La carrera Sprint de Fernando Alonso ha acabado del peor modo posible: con accidente y abandono. El principal responsable de ello ha sido el piloto de Racing Bulls Liam Lawson, aunque este considera que el asturiano fue quien propició el impacto.

Liam Lawson ha comparecido ante los medios de comunicación tras protagonizar un accidente con Fernando Alonso. Este ha provocado que el de Aston Martin se fuera contra el muro y abandonara, mientras que el neozelandés de Racing Bulls ha terminado la carrera en séptima posición. Eso si no es sancionado, ya que está siendo investigado por los comisarios deportivos.
Ahora bien, si de la opinión de Liam Lawson dependiera, la penalización habría que aplicársela a Fernando Alonso, ya que es al español al que considera responsable del accidente.

La regla del vértice
En la Fórmula 1 existe una regla que determina quién tiene preferencia en una curva durante un adelantamiento. Esta indica que el piloto que llegue al vértice de la misma más adelantado podrá utilizar toda la pista a partir de ese momento. Y eso incluye dejar sin espacio a su oponente, aunque este se encuentre a su lado.
Y eso es lo que ha hecho Fernando Alonso cuando Liam Lawson ha intentado adelantarlo. A consecuencia de ello, el neozelandés se ha salido a la escapatoria de asfalto, pero ha intentado volver sin levantar el pie del acelerador y ha embestido al Aston Martin #14, enviándolo al muro.
Culpa de Alonso
Al ser preguntado por el incidente, Lawson ha explicado que iban «con neumáticos fríos. Me he asegurado de estar por delante de él en el vértice, y ha habido un momento en el que me ha estrangulado. Me iba a ir contra el muro, he intentado evitarlo y no me ha dado espacio. No ha sido mi intención, ha sido desafortunado».
Lo cierto es que el vídeo no deja del todo claro cuál de los dos pilotos llega en primer lugar al vértice, aunque parece que es Fernando Alonso quien lo hace por unos pocos centímetros. En cualquier caso, los comisarios deportivos han acabado sancionando con cinco segundos a Lawson, que perdió así la séptima posición conseguida inicialmente.
En cualquier caso, el resultado de Alonso, que no ha querido opinar sobre este asunto, no puede cambiar y el abandono del asturiano permanece con o sin sanción.
Fuente: DAZN
