GP MiamiTras su accidente, Sainz también tiene para Williams: “Ya iba desconcentrado”

Nada le ha salido bien a Carlos Sainz en la carrera Sprint de este sábado en Miami. El piloto español ha tenido que abandonar tras sufrir un accidente, pero aunque ha asumido el error, también ha criticado la actuación de los ingenieros de Williams.

Tras su accidente, Sainz también tiene para Williams: “Ya iba desconcentrado”
Carlos Sainz precede a Pierre Gasly en la carrera Sprint de Miami

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2025 20:32

Actualizado: 03/05/2025 22:06

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami ha sido un desastre para los pilotos españoles. Mientras Fernando Alonso ha terminado fuera de carrera tras ser embestido por Liam Lawson, Carlos Sainz ha terminado de la misma manera por un error propio.

Sin embargo, ambos tienen razones para estar cabreados con sus respectivos equipos, ya que decidieron actuar por su cuenta sin tener en consideración la opinión de sus pilotos.

Errores para dar y tomar

Lo cierto es que no hay motivos para la alegría en el garaje de Carlos Sainz, ya que las cosas no han ido bien cuando ha llegado el momento de la verdad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Primero fue la eliminación en SQ2 de la clasificación Sprint, que condenaba al madrileño a partir 15º en la carrera corta de hoy. La decisión de hacer un único intento colocaba a Sainz en una posición delicada y su error de pilotaje terminó de estropearlo todo.

Pero la lluvia daba oportunidades al español en la carrera, y su ritmo sobre mojado lo certificaba. Además, Sainz era uno de los primeros en parar en boxes para cambiar a neumáticos de seco cuando el asfalto empezaba a secarse, decisión que permitió a pilotos como Albon y Hamilton ganar posiciones.

Sin embargo, Williams falló eligiendo el compuesto medio en lugar del blando, lo que desconcertó a Carlos Sainz y propició el error de pilotaje posterior. El español tocó el muro interior de la chicane del final del segundo sector, dañando las dos ruedas izquierdas y debiendo abandonar.

Sainz, muy crítico con Williams y consigo mismo

Tras la carrera, Carlos Sainz ha comparecido ante los medios de comunicación, y lo ha hecho molesto con los resultados que hasta ahora ha cosechado en Miami.

«Ayer está claro que no clasificamos donde debíamos, hubo errores tanto de pilotaje como operacionales por nuestra parte», comenzaba, dejando claro su malestar. «Creo que no hemos estado a la altura hasta ahora este fin de semana. Y en la Sprint, pues obviamente arriesgas para intentar meterte en ese 'top 8' de posiciones saliendo el 15».

En lo relativo a la carrera Sprint, Sainz ha afirmado que «fue un error, sinceramente, de todo, porque la carrera hasta ese momento había ido bien, tenía buen ritmo. Luego me sorprendió el neumático que pusimos [medio en lugar de blando] en el pit-lane, que no era el que queríamos poner».

Carlos Sainz no está contento con los errores cometidos este fin de semana en Miami.

El español admitió que dicho error le desconcertó, llegando el error a continuación. «Ya iba un poco desconcentrado y cometí un error, toqué el muro. Fue un poco desastre y no nos lo podemos permitir. Muchos errores, tanto ayer como hoy, a nivel operacional y a nivel de pilotaje que no podemos permitir que pasen».

Al menos, Carlos Sainz tiene la opción de enderezar el fin de semana en la clasificación y la carrera del domingo. «Nos toca concentrarnos, todavía queda mucho fin de semana», zanjaba, intentando pasar página.

Su compañero en Williams, Alexander Albon, terminó la carrera Sprint en cuarta posición tras colocar también neumáticos medios, aunque una penalización posterior le dejó sin puntos.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel