Motor.es

GP Abu DhabiLe Mans es sólo un deseo para Alonso: "Lo primero es ganar el tercer mundial"

  • El piloto español tiene muy claro que el 100% de su concentración pasa por volver a proclamarse Campeón del Mundo con McLaren.
  • El desafío de la resistencia y las 24 Horas de Le Mans es algo que le atrae y quiere hacer, pero sin fecha fija hasta que termine en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 18:30

Que Fernando Alonso quiere competir en Le Mans cuando deje la Fórmula 1 es algo sabido desde su etapa en Ferrari, pero ahora que la posibilidad de su retirada de la máxima categoría es algo cercano, los rumores se suceden.

A pesar de ello, el piloto español insiste en que no hay prisa por afrontar ese reto y asegura que tiene cuentas pendientes con la Fórmula 1 antes de pensar en otra cosa. "Lo primero que haré será ganar el tercer título de Fórmula 1, luego ya veremos. Lo que dije en el mensaje no es nada nuevo, estoy centrado en la F1. En el futuro no está descartado (competir en Le Mans), es un desafío atractivo para mí porque me gusta la categoría, me gustan los coches. Pero no se si será en dos años, en cinco años o en once años. Lo primero es ganar el tercer Mundial en F1 y después ya veremos", aseguró el español que, no obstante, ha comentado en varias ocasiones que su presencia más allá de 2018 depende en gran medida de cómo sean los nuevos monoplazas de Fórmula 1 que se estrenan el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español también se refirió a la marcha de Ron Dennis de McLaren, pero no quiso entrar en valoraciones hasta ver cómo evoluciona la situación. "Prefiero no comentar nada acerca de Ron Dennis, porque es algo muy reciente. Tenemos que verlo con un poco más de tiempo para ver cómo acaban las cosas. Y posiblemente no soy la persona adecuada para hablar, seguro que en los próximos días habrá mucha más información, prefiero concentrarme en la carrera", dijo Alonso ante la prensa desplazada a Abu Dhabi.

La última carrera de la temporada bien puede servir para que McLaren-Honda termine la temporada con buenas sensaciones y el propio Fernando Alonso opina que es un circuito en el que el coche podría desenvolverse bien. "El año pasado Abu Dhabi fue uno de los mejores circuitos y nos fuimos muy competitivos en cada sesión, en clasificación también. En mi opinión será un buen fin de semana, veremos qué podemos hacer. Tenemos varias prioridades para esta carrera también, la batalla con Toro Rosso en el campeonato de constructores que tenemos que defender aquí, así que esa es la primera prioridad aquí. La segunda es arriesgar un poco más y terminar con un buen resultado", dijo el de McLaren, que no teme en absoluto a las dos largas rectas del circuito. "Es cierto que hay dos largas rectas pero creo que este año con el desarrollo que tenemos y la mejora del motor no serán tan dañinas como el año pasado. No tenemos miedo de esas dos rectas y luego el resto del circuito son curvas lentas en las que podemos ser competitivos también".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel