Motor.es

GP Abu DhabiHamilton no quiere estrategias: "Si estoy delante, quiero estar lo más lejos posible"

  • El piloto británico ha desechado la posibilidad de recurrir a las artimañas para intentar proclamarse Campeón del Mundo.
  • Hamilton piensa que lo mejor es intentar ganar con mucho margen para inflingir a Nico Rosberg un golpe moral.
  • Aunque su temporada no ha sido excesivamente buena, el británico reconoce que ha habido cosas positivas.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 16:00

Lewis Hamilton ha rechazado hacer caso de las sugerencias de Christian Horner, que sugirió al piloto británico ralentizar al grupo si se coloca primero, para así dar opciones al resto de pilotos a adelantar a Nico Rosberg.

El actual líder del campeonato sólo necesita subir al podio para asegurarse su primer título mundial y, para ello, tendrá de su lado las buenas sensaciones que siempre ha tenido en Abu Dhabi. "Nico ha logrado la pole en los dos últimos años aquí, ha sido muy rápido. Este ha sido un circuito en el que he sido relativamente fuerte, pero no los dos últimos años, así que mi único objetivo es intentar hacerlo", comentó Lewis Hamilton en la conferencia de prensa organizada por la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton descarta hacer cosas raras en carrera y prefiere ir a lo suyo y esperar a que se desarrollen los acontecimientos. "En términos de estrategia de carrera, si estoy delante, quiero estar lo más lejos posible. Cuando tienes entre 18 y 30 segundos de ventaja le estás dando un golpe doloroso al piloto con el que estás luchando. Si miras la última carrera, sin bandera roja yo estaría 30 segundos por delante. Eso tiene más mérito que taponar a tu compañero de equipo. Aunque tiene cierto sentido hacerlo aquí, no es muy práctico. Hay dos largas zonas de DRS, así que no sería ni fácil ni acertado".

Es obvio que la de 2016 no ha sido la mejor temporada de Lewis Hamilton hasta la fecha, pero el piloto de Mercedes cree que, aún con eso, existen notas positivas con las que quedarse de la temporada que está a punto de finalizar. “En cuanto a si el campeonato no ha ido como esperaba… bueno, el campeonato en general no ha ido del modo que esperaba hasta ahora. 2016 no ha sido un año espectacular, pero hay muchas cosas positivas, pase lo que pase me quedaré con lo positivo para la temporada que viene”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel