Motor.es

Lewis Hamilton aprovechará sus vacaciones para ganar peso

Las regulaciones técnicas de la FIA obligan cada año a los equipos a buscar la manera de cumplir con el máximo peso permitido, muchas veces a costa de sus pilotos. Cuando el monoplaza no puede reducir el peso, deberán de ser los pilotos los que adelgacen, algo que ha afectado notablemente a los dos pilotos de Mercedes esta temporada, que han tenido que adelgazar más que en años anteriores.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2014 17:23

Los dos pilotos de Mercedes tuvieron mucho trabajo este invierno para perder peso debido a las regulaciones más estrictas de peso esta temporada. Allá por el mes de febrero, incluso competían por ver quién de los dos había adelgazado más.

Por suerte para ellos, la FIA decidió prohibir el uso del sistema de suspensión FRIC a partir del pasado Gran Premio de Alemania, con lo que los monoplazas liberaron un peso importante. Mercedes, de hecho, había sido el equipo que mejor había desarrollado este sistema desde el año pasado.

Durante el descanso estival, Hamilton se ha propuesto recuperar algo de masa muscular para volver más fuerte al Gran Premio de Bélgica, primera prueba que se disputará tras el mes de parón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Después del año que hemos tenido hasta ahora, que ha sido muy exigente a nivel físico y mental, tenemos un parón que ofrece una buena oportunidad para que todo el mundo se relaje, coja energías y vuelva más fuerte en esas dos perspectivas. Personalmente, uno de mis objetivos es estar en forma, con lo que dedicaré algo de tiempo para poder trabajarlo", explica Lewis.

"Ahora estoy muy delgado, pero el coche ahora es más ligero desde que se ha quitado el sistema FRIC, con lo que ahora puedo ganar algo de peso, en músculo, no en grasa. Pero no todo será gimnasio y nada de playa. Seguramente haré un poco de las dos cosas. Necesito recargar las pilas, así que no voy a volverme loco con el ejercicio, pero ahora me siento muy delgado y será genial poder recuperar músculo".

Para 2015, también aumentará diez kilos el límite de peso en los monoplazas, con lo que el piloto británico de Mercedes también piensa trabajar al respecto.

Compártela en:

Pixel