Motor.es

GP Estados Unidos 2014Lewis Hamilton busca en Austin superar la mejor racha de su carrera

El británico de Mercedes lleva cuatro victorias consecutivas, algo que ya había logrado esta temporada pero que se truncó con el segundo puesto logrado en Mónaco. Un triunfo de Hamilton en Austin le permitiría superar la mejor racha de su carrera y le acercaría al bicampeonato en un circuito del que tiene buenos recuerdos.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2014 09:00

Hasta esta temporada Lewis Hamilton no había conseguido encadenar más de dos victorias seguidas. Tras el abandono en la primera carrera del año, el británico logró cuatro triunfos consecutivos en la que hasta ahora es la mejor racha de su trayectoria en Fórmula 1. Su triunfo en Rusia le permitió igualar ese registro, y ahora pretende superarlo en Austin. El Gran Premio de Mónaco, en el que fue segundo, fue el que cortó su marca, y espera que el de Estados Unidos no vuelva a dejar el marcador en cuatro primeros puestos sucesivos. Sobre todo porque en Mónaco quien le alejó de aumentar su récord a cinco fue su compañero Rosberg, y que el alemán venciera en el Circuito de las Américas este fin de semana apretaría un campeonato que se encuentra cerca del final.

El campeón de 2008 llega a un continente, un circuito y un país especiales. En América (Canadá 2007) logró su primera victoria en Fórmula 1. La segunda, un gran premio después, llegaría precisamente en Estados Unidos, aunque fue en el circuito de Indianápolis, en la última carrera disputada allí. Durante cuatro años, el país norteamericano no albergó ninguna prueba del mundial, pero si Hamilton figura como último ganador en Indianápolis, también lo hace como primer piloto en subir al escalón más alto del podio en el Circuito de las Américas. Fue en 2012, con Mclaren: "Gané en la primera edición que se disputó en este trazado, por lo que es especial para mí". Además, Lewis no estará solo: "Parte de mi familia estadounidense vendrá a la carrera. Me gusta mucho este lugar y estoy deseando tener una gran actuación. Espero terminar con otro sombrero en el primer puesto del podio".

Hamilton cuenta con 17 puntos más que su compañero. Si ganase en Austin seguido de Rosberg, la ventaja pasaría a ser de 24 puntos con 75 por repartirse. Ambos correrán con el plus de felicidad tras haberse proclamado campeones de escuderías en la anterior carrera. Así lo describe el inglés: "Cruzar la meta fue realmente increíble. Ayudar al equipo a conseguir su primer mundial de constructores, y además con un doblete, fue lo mejor. El ambiente en las fábricas de Brackley y Brixworth era increíble. Todos trabajaron muy duro para conseguirlo y todos merecen saborear el momento". Cinco victorias es algo que no han conseguido pilotos como Ayrton Senna, Niki Lauda, Alain Prost, Juan Manuel Fangio o Fernando Alonso. Lewis va decidido a por su segundo título de pilotos y sabe que en Estados Unidos, en la antepenúltima prueba del curso, tiene la oportunidad de, además de conseguir la mejor racha de su carrera deportiva, dar un gran paso hacia su objetivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel