Motor.es

Lewis Hamilton: "Estoy un poco loco"

El tricampeón se sinceró sobre sus aficiones extradeportivas en una entrevista con la BBC, en la que reconoció que este año ha salido más durante el campeonato. Y no le ha ido mal: "Puedo salir de fiesta, levantarme y ganar la carrera". Confiesa que le hubiera gustado que el mundial terminara cuando ganó el título, y que no planea cambiar.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 09:00

Foto: Mercedes

En 2015 se ha visto al Hamilton más extrovertido desde que aterrizó en Fórmula 1. Ese comportamiento sin el casco y el mono puestos ha ido acompañado, a su vez, de su campeonato más sencillo, o al menos el que ha conseguido con más tranquilidad. En una entrevista con la BBC dio la clave de su éxito: "Este año creo que ha sido una transición real para mí. Mis amigos me decían algo así como 'Hey, ¿quieres salir y beber algo o cenar?' Y en el pasado yo decía: 'No, tengo que levantarme para entrenar'. Ahora lo hago, y también entreno. Tienes el equilibrio, y este año ha sido increíble". Una temporada que se ha cerrado con diez victorias, once poles, y un mundial ganado a falta de tres grandes premios.

El inglés confiesa que este año se ha sentido más seguro que nunca de sus posibilidades, y también que ha salido más de lo que hacía hasta ahora. Y seguirá en este camino: "Para ser honesto, es el primer año que he hecho esto realmente. Y sabía que saldría de fiesta, me levantaría y ganaría la carrera. Creo honestamente que hasta este año no había salido realmente. El año pasado salí unas tres veces, estaba demasiado concentrado. Pero es demasiado extremo. Ha sido una de las temporadas más exitosas en mi carrera. Es genial cuando la gente escribe esas historias, me levanto y lo consigo. Así que voy a seguir."

Lewis reveló un cambio en su contrato, que le ha permitido liberarse y disfrutar más de la vida fuera de los circuitos: "Hago todo, hago wakeboard, skydive, esquí. Cogí la cláusula de deportes peligrosos y la quité de mi contrato, y trato de hacerlo con equilibrio". No pretende pasar por Fórmula 1 como un piloto más, y disfruta tanto como puede: "No quiero pasar mi carrera solo pilotando, pero claro que tampoco quiero sentarme y ver a otro conduciendo mi coche. Soy muy cauteloso cuando hago estas cosas, pero estoy un poco loco. Me gusta y tengo que disfrutar de mi trabajo. Se trabaja muy duro y es un año muy largo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando Hamilton se convirtió en tricampeón, aún restaban por disputarse tres carreras, para su desgracia: "Todavía tienes que comprometerte y trabajar muy duro, pero te dices a ti mismo algo así como 'he hecho mi trabajo, deseo que la temporada termine, me gustaría poder ir de vacaciones'. Pero aún así llegan las últimas pruebas y hay un montón de gente que sigue trabajando, así que tienes que hacer tú lo mismo". Perdió la concentración en la recta final del campeonato, y aunque eso no le quitó la corona, no terminó contento: "No tuve tanto éxito como el resto del año, pero aún así fui segundo, no fue tan malo. Es cierto que no ha cambiado nada en el campeonato, pero nunca me gusta perder".

Fuente: BBC SportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel