Motor.es

Fórmula 1Hamilton cree que Mercedes mima a Rosberg desde su tricampeonato

Lewis Hamilton considera que su equipo ha sentido la necesidad de proteger a su compañero después de proclamarse campeón en Austin. No declara que la victoria de Rosberg en México se deba a ello, pero piensa que Mercedes ha decidido arropar al alemán para mantenerle feliz tras cerrar matemáticamente el título de 2015.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2015 13:45

Foto: Mercedes

Hamilton se proclamó campeón en el Gran Premio de Estados Unidos, superando nuevamente a su compañero, que le acusó de excesiva agresividad en la primera curva de esa carrera. Rosberg mostró enfado y decepción al bajarse del coche, lamentando haber perdido otra oportunidad de ganar un mundial con el mejor coche de la parrilla, habiendo sido batido sin contemplaciones por el otro piloto de Mercedes. Por ello, Hamilton opina que desde el equipo germano han querido mimar a Nico, protegiéndole desde la carrera en Austin, como si sintieran la obligación de mantenerle feliz a pesar de que ya solo aspira a ser segundo.

Así lo declaró a la BBC, preguntado sobre si pensaba que el equipo había preparado el triunfo de Rosberg en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "Nunca pienso ese tipo de cosas. Pero yo sé que el equipo ha tenido la necesidad de darle mucho calor". No quiso explicar más, en una especie de tirar la piedra y esconder la mano: "Sé lo que quiero decir, pero no voy a decirlo. Debe preguntar a Toto Wolff y Niki Lauda. Debe preguntarles a ellos cómo se sienten y qué tienen que hacer entre bastidores para mantener feliz a mi compañero". Cuando acabó la carrera, lejos de repetir la broma de tirarle la gorra a Rosberg, como hizo en el Circuito de las Américas, recibió el saludo del vencedor de la carrera con un frío apretón de manos y un "buen trabajo".

Antes de eso, el equipo le había obligado a hacer una segunda parada, como hizo Rosberg. El británico hizo caso omiso en la primera vuelta, reportando que no necesitaba entrar en boxes porque sus neumáticos estaban bien, pero cuando su ingeniero insistió en que era por motivos de seguridad, accedió: "No había riesgos. No teníamos nada que perder, ya que tenemos ambos títulos, y podía tomar el riesgo de hacer una sola parada. Pero se acordó hacer dos, y aún así mantuvimos el doblete". Hamilton no quiso pasar la oportunidad de felicitar al alemán en sus declaraciones...con cierto mensaje: "Nico pilotó bien. Sin errores... y sin ráfagas de viento". Las aguas no terminan de calmarse en las flechas de plata, pese a la tranquilidad del trabajo bien hecho al ser bicampeones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BBC SportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel