Motor.es

GP ChinaLewis Hamilton, sancionado con 5 puestos por cambiar caja de cambios

El tricampeón británico adelantó en su cuenta de Instagram la sanción. Su equipo descubrió los daños tras Bahrein y ha optado por cambiarla en este GP por la mayor facilidad para adelantar en Shanghai que en los próximos circuitos del calendario.

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 04:00

El Gran Premio de China se ha torcido para Lewis Hamilton antes siquiera de empezar. El piloto británico, que ocupa la segunda posición en la clasificación general a 17 puntos de su compañero Nico Rosberg, recibirá una penalización de 5 posiciones en la parrilla de salida al haber tenido que cambiar la caja de cambios de cara a este Gran Premio, antes de que cumpliese su ciclo. El propio Hamilton adelantó la noticia en su cuenta de Instagram, antes de que el equipo se pronunciase al respecto.

En una revisión post-Gran Premio, Mercedes descubrió que la caja de cambios del coche estaba dañada, desconociéndose por el momento qué pudo causar ese deterioro, y el equipo decidió, en una inspección en la jornada de ayer, reemplazarla por una nueva en vez de arriesgarse a una rotura en China.

Según un portavoz del equipo, la decisión se debe a que, de entre los próximos circuitos que visitará la Fórmula 1, el de Shanghai es el más propicio para los adelantamientos, lo que facilitaría la labor de remontada de Hamilton más que, por ejemplo, Sochi, Montmeló o Mónaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo esto supone que Lewis Hamilton no saldrá desde la pole position en China, un trazado en el que ningún coche se ha interpuesto entre él y el semáforo en las últimas tres temporadas, y en el que ha obtenido la pole un total de 5 veces, su récord personal junto a Hungría y Australia. Quedará por ver si será capaz de recuperar terreno para frenar la racha de 5 victorias consecutivas de su compañero y evitar que el campeonato se le complique antes de tiempo.

Compártela en:

Pixel