Motor.es

GP BahreinMercedes vence y Hamilton controla daños

Nico Rosberg gestionó su ventaja jugando sobre seguro, amparado por el ritmo de su monoplaza, para ganar por quinto Gran Premio consecutivo. Lewis Hamilton logró sobreponerse a un toque con Valtteri Bottas en la salida para subirse al último cajón

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 22:15

La salida del Gran Premio de Bahréin marcó por completo la actuación del equipo Mercedes, que, una vez más, volvió a salir victorioso. Nico Rosberg fue de nuevo el vencedor, aprovechando una caótica salida para marcharse en cabeza y ganar la carrera con la única oposición, en la distancia, de Kimi Räikkönen. "Ha sido un fin de semana fantástico. La salida ha sido clave. Hemos estado trabajando mucho en ellas y estoy contento de que haya salido bien, desde el lado sucio de la parrilla; desde entonces el coche iba genial, así que he intentado controlar el ritmo e ir sobre seguro".

El piloto alemán gestionó su ventaja con habilidad para no dejar escapar una carrera que sólo tenía que atar en corto. "Apostamos por la estrategia más segura, no la más rápida, sólo para cubrir cualquier eventualidad. Voy carrera a carrera, es genial ganar hoy y llevar dos seguidas, ya está. Son buenos puntos, eso es lo importante. Ya sean 5 victorias, o 3 seguidas, no suponen una gran diferencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para Lewis Hamilton, la carrera empezó cuesta arriba tras tocarse con Valtteri Bottas. El británico logró remontar rápido y ocupar el último escalón del podio, pero los daños en su coche le impidieron remontar más: "Han sido dos incidentes separados, pero ambos igualmente dolorosos, el de hoy quizá un poco más. Si empiezas en la pole y vas hacia atrás, se convierte rápidamente en un efecto dominó. Perdí mucho rendimiento y no estoy muy seguro de lo que pasó en la curva 1. Quien quiera que fuese por dentro estaba en un punto ciego y no le ví. Fue un incidente de carrera".

"Hemos logrado recuperar posiciones y conseguir algunos puntos. Podríamos haber tenido que abandonar, así que, de nuevo, control de daños. El equipo esperaba que hubiese un Safety Car. Tenía tantos daños en el coche que no pude seguir a Kimi. Lo intenté, con mucho menos tren trasero y conservando gomas por si tenía una oportunidad con un Safety Car".

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel