Motor.es

Una leyenda del automovilismo está alucinado con Fernando Alonso: «Todavía tiene el hambre de un chico de 16 años, es genial»

A Tom Coronel, piloto de automovilismo neerlandés, le faltan palabras para expresar el maravilloso estado de forma en el que se encuentra Fernando Alonso, tras una temporada repleta de sorpresas y podios en varias carreras.

Una leyenda del automovilismo está alucinado con Fernando Alonso: «Todavía tiene el hambre de un chico de 16 años, es genial»
Fernando Alonso no pierde la motivación por ganar en la F1.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 18:25

Alonso se encuentra más feliz que nunca en Aston Martin, con un equipo que le apoya, un coche capaz de hacer podios y, en alguna carrera, poder incluso pelear por la victoria.

«Sin embargo, para mí Fernando Alonso sigue siendo el tercer piloto de la parrilla»

Coronel no es el primero que se suma a esta ola de elogios, grandes pilotos como Hans-Joachim StuckoNico Rosberg, también se rendían ante los pies del asturiano por el rendimiento mostrado en 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mirada de un piloto con hambre de ganar

Una de las claves por las que Alonso aparenta menos edad, es la actitud ganadora que tiene, muy superior a muchos jóvenes que llevan algunos años en la Fórmula 1.

Alguien como Tom Coronel, subcampeón del campeonato japonés de Gran Turismos y más de 20 años corriendo en múltiples disciplinas, sabe mejor que nadie el mérito que tiene lo que está haciendo Alonso.

La motivación de Fernando Alonso sigue en auge, a pesar de sus 42 años.

«Todavía tiene el compromiso y el hambre de un chico de 16 años, es genial. Si a los 42 años todavía saltas a los brazos de tus mecánicos cuando terminas en el podio, es porque el fuego sigue ardiendo», decía Coronel.

Actuaciones como la de Zandvoort, acabando en 2ª posición bajo las difíciles condiciones de lluvia, fueron sublimes y dejaron claro que a Fernando le quedan más años en la F1 de lo que muchos desearían o llegaban a pensar.

«La experiencia en el automovilismo es un arma poderosa. El GP en Zandvoort fue un buen ejemplo. Alonso nunca debería haber subido al podio con ese coche, ¡pero él estaba ahí!» decía.

Alonso es muy bueno... pero no el mejor de la parrilla

A pesar de lo vivido en 2023, para el neerlandés hay dos pilotos en la parrilla que están por encima de Fernando Alonso, un joven tricampeón del mundo que aspira a mucho más y un heptacampeón del mundo.

«Sin embargo, en mi opinión Fernando Alonso sigue siendo el tercer piloto de la parrilla, por detrás de Max Verstappen y Hamilton», proseguía Coronel.

Muchas de las carreras podrían parecer una 'masterclass' del asturiano para todos los jóvenes que querían llegar a lo más alto del deporte, y lograr 8 podios con un coche que en ocasiones no estaba para ello, lo corrobora.

«Aston Martin ha tenido una temporada extraordinaria. Fue una experiencia maravillosa, un soplo de aire fresco en la Fórmula 1. Precioso, un chico de 42 años que da clases particulares a los jóvenes en la parrilla», concluyó.

Muchas son las figuras del automovilismo que se suman a elogiar a Fernando Alonso, y ya no es sólo por lo que está logrando a su edad, sino también por la forma en la que lo está consiguiendo, que capta la atención de todos.

Compártela en:

Pixel