¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Liberty estudia invertir en las categorías inferiores para facilitar el ascenso de talentos

    La Fórmula 2 se ha convertido en una categoría prohibitiva. FIA Fórmula 2.

    Ross Brawn ha reconocido que la pirámide actual de categorías de promoción resulta demasiado cara.

    Liberty Media se plantea invertir dinero para promover el florecimiento de pilotos de talento y facilitar así su llegada a la F1.

    A nadie se le escapa que el automovilismo es un deporte muy caro, pero en lo que respecta a las fórmulas de promoción, las cantidades necesarias para completar una temporada es ya desorbitada y eso impide el ascenso de muchos pilotos de talento que desde el karting se ven sometidos a una presión financiera muy elevada.

    Liberty, que siempre ha visto la mejora del espectáculo y el talento de los pilotos como un modo de rentabilizar su inversión en la Fórmula 1, está pensando en cómo suavizar el camino hacia la categoría reina,. No en vano acceder a una temporada completa de Fórmula 2 puede llegar a costar dos millones de euros.

    «Es una preocupación, sinceramente», admitió Ross Brawn en declaraciones a GPToday.net. «Estamos viendo cómo podemos mejorar eso desde la base. Trabajamos para comprender dónde podríamos apoyar mejor el deporte y qué áreas recibirían mayor impacto de la inversión, si es que queremos invertir dinero en las categorías inferiores».

    Para ello, Liberty está analizando en qué categorías centrar sus esfuerzos, pues considera que probablemente sea más importante potenciar la aparición de talentos en categorías base como la Fórmula 4 o la Fórmula 3 para que los buenos resultados ayuden a esos pilotos a obtener apoyo en la Fórmula 2. «Cuando llegas a cierto nivel, tu talento realmente brilla y, por lo tanto, obtienes el apoyo que necesitas. Pero se trata de llegar a ese nivel. Así que estamos viendo cómo obtendríamos más rendimiento de nuestro dinero, si quisiéramos apoyar el automovilismo a diferentes niveles», explicó el director deportivo de la categoría reina.

    «Cuando llegas a cierto nivel, tu talento brilla y obtienes el apoyo que necesitas. Pero se trata de llegar a ese nivel»

    A pesar de las dificultades, pilotos como Alexander Albon sirven de ejemplo para motivar a los más jóvenes a no rendirse y perseverar si las cosas no salen bien desde el principio. El tailandés fue expulsado del programa de pilotos de Red Bull en 2012 y, sin embargo, supo reconducir su carrera para volver al programa en 2019 y convertirse en piloto oficial de la formación austriaca.

    «Creo que hay una serie de ejemplos de pilotos que tuvieron que asumir un gran compromiso y sacrificio, pero lo lograron: George Russell, e incluso creo que Albon no fue apoyado por inversores increíblemente ricos», ejemplificó Brawn. «Estos muchachos se abrieron paso, mostraron su talento».

    Fuente: GPToday.net / Fotos: FIA Fórmula 2