Motor.es

GP BrasilBrawn se plantea imitar la resalida de Verstappen a través del reglamento

  • El piloto neerlandés ralentizó al máximo el paquete, retrasando hasta el último momento la reanudación de la prueba.
  • Minutos antes, Lewis Hamilton había sido adelantado por el de Red Bull en el relanzamiento del primer periodo de Safety Car.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 15:30

Verstappen acelera casi en la línea de meta, propiciando un paquete más comprimido en la frenada.

Max Verstappen probó una estrategia distinta a la habitual en la segunda reanudación de la carrera tras el periodo de Safety Car provocado por el accidente entre los Ferrari. Mientras Lewis Hamilton adoptó la conducta habitual en la primera resalida, acelerando bastante antes de la línea de meta, a partir de la cual se puede adelantar, el neerlandés optó por aproximarse a muy baja velocidad y esperar hasta el último momento para acelerar.

De ese modo, la parrilla quedó muy comprimida en la frenada de la curva 1. Algo que, según Ross Brawn, propició diversas maniobras y ofreció un gran espectáculo en las primeras curvas. "Verstappen fue particularmente fuerte en la segunda reanudación, cuando desaceleró la parrilla con el objetivo de asegurarse de que nadie pudiera pasar y arrebatarle la victoria. Fue un reinicio emocionante y fascinante”.

El director deportivo de la Fórmula 1 insinúa incluso que podría modificarse el reglamento para que las reanudaciones se parezcan a la que hizo Max Verstappen. “Lo analizaremos muy cuidadosamente, ya que la cercanía del grupo en los segundos previos a la bandera verde dio como resultado un espectáculo emocionante mientras los pilotos competían por la posición y donde la distancia más reducida resultó decisiva, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya este año se modificó la normativa para no permitir a los pilotos adelantar hasta pasar por meta, cuando antes se permitía tras la línea de Safety Car situada cerca de la entrada al pit-lane. Examinar la posibilidad de recrear procesalmente esas condiciones en el futuro es un concepto interesante y que sin duda será explorado en el próximo período. Fue genial. Muchos coches bloquean los frenos y puede ser un poco caótico, pero obviamente eso te da mucha adrenalina", señaló Brawn.

Minutos antes, Lewis Hamilton había actuado de un modo más convencional, lo que permitió a Verstappen y Albon adelantar al inglés y a Vettel respectivamente. "Cuando Lewis lideró el primer reinicio, creo que aceleró temprano y luego vio que los demás estaban cerca, así que disminuyó la velocidad nuevamente. Pero, para ser sincero, me encanta todo eso, así que está bien", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel