Motor.es

Liberty y FIA ultiman su plan para 2021, que será presentado el 26 de marzo

  • Tras meses de negociaciones y preparativos, el texto final de la reglamentación de la temporada 2021 parece estar cerca de ser definido.
  • Los equipos conocerán los detalles en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 y el Grupo de Estrategia que se celebrará en Londres a finales de mes.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 08:30

Chase Carey observa a Jean Todt. Ambos han ultiman los detalles de lo que debe ser una nueva era para la Fórmula 1.

La impaciencia de los equipos parece que llegará a su fin, pues Jean Todt y Chase Carey han anunciado que el plan conjunto que la FIA y Liberty Media tienen para la Fórmula 1 de 2021 en adelante, está cerca de finalizarse para ser presentado a los equipos.

Dicha presentación se realizará el próximo 26 de marzo en Londres, durante la reunión que la Comisión y el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 celebrarán días antes del Gran Premio de Bahréin.

Así lo ha confirmado Jean Todt en Melbourne, señalando que “deberíamos tener listo todo el conjunto global: la parte comercial y financiera -que es responsabilidad de la Fórmula 1-, que incluye el límite presupuestario como nueva iniciativa que está muy avanzada. También el reglamento de motores, que fue enviado a los equipos hace unos días, y el reglamento de chasis, así como el formato de gobierno. Deberíamos estar en posición de finalizarlo todo para discutirlo con los equipos el 26 de marzo, apuntó el presidente de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 prepara un reglamento técnico que permita monoplazas de estética más futurista, pero también que haga posible una competición más reñida. Además, la FIA y Liberty Media pretenden equilibrar el reparto de beneficios y establecer un límite presupuestario para igualar las fuerzas de los diez equipos de la parrilla.

Nos emociona la oportunidad de proporcionarle a la F1 una plataforma con la que realmente pueda despegar

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, asegura que todos los equipos están de acuerdo en lo importante y que se está buscando una mayor unidad en los detalles del texto final. Existe un acuerdo general en la dirección en la que nos estamos moviendo. Tenemos diez equipos con diez puntos de vista diferentes en lo que a detalles respecta. No es raro buscar los compromisos adecuados, pero estamos emocionados por la oportunidad de proporcionarle a la competición una plataforma con la que realmente pueda despegar”, concluyó.

El Código Deportivo Internacional de la FIA requiere que la reglamentación se apruebe al menos 18 meses antes de su aplicación, por lo que todo lo relativo a 2021 debe confirmarse antes del 20 de junio o la FIA y Liberty Media no podrán realizar cambio alguno sin el apoyo unánime de los equipos.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel