Motor.es

Liberty se plantea permitir un número variable de coches por equipo

  • Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, ha desvelado que el asunto se ha puesto sobre la mesa para el futuro.
  • La razón principal guarda relación con el excesivo poder que tienen los equipos en un entorno actualmente poco propicio para la llegada de más participantes.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 10:00

Liberty Media sigue buscando la manera de obtener un mayor control de la Fórmula 1 a nivel político, pues en la actualidad son los equipos quienes dirimen el rumbo que tomar en materia reglamentaria.

El último ejemplo es la normativa de motores para 2021, que tiene todas las papeletas para fracasar tras la renuncia de marcas como Porsche o Aston Martin a apostar por la Fórmula 1, lo que le ha dado a los fabricantes actuales un argumento para rechazar un cambio significativo en la filosofía actual de los motores.

También se están planteando cambios en el formato actual de los Grandes Premios o, como ha desvelado Pat Symonds, director técnico al servicio de Liberty Media, abrir la posibilidad de que los equipos tengan un número variable de monoplazas, algo que actualmente está limitado a dos. Creo que la Fórmula 1 tendría que pensar en ello, ha estado en la agenda. Es un buen punto y probablemente se discuta en nuestra próxima reunión. Se ha planteado cuál es el número ideal de coches o si deberíamos introducir más equipos en la Fórmula 1”, desveló en unas declaraciones recogidas por Racefans.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 impide que los equipos tengan uno o tres coches, como sí sucede en la IndyCar, el WEC o la Fórmula 3, por ejemplo.

El antiguo ingeniero de Benetton, Renault y Williams entre otros, considera que uno de los principales males de la categoría es el excesivo poder de los equipos, por lo que propiciar la llegada de más formaciones sería algo así como un “divide y vencerás” aplicado a la Fórmula 1. “Creo que, en este momento, uno de los problemas de la F1 es que los equipos tienen demasiado poder. Si hay un número pequeño de equipos con un gran poder, probablemente no se producirán cambios y todos los necesitamos, así como evolucionar a medida que el mundo que tenemos alrededor lo hace”, expresó al respecto de la influencia que ejercen principalmente Mercedes y Ferrari.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel