Motor.es

Liberty no concedió un préstamo a Force India por la negativa de sus rivales

  • Ante este préstamo denegado, los de Silverstone afrontaron la pretemporada con los recursos justos y con la imposibilidad de tener recambios importantes.
  • Los rumores sobre la venta del conjunto hindú continúan latentes en el paddock, aunque los portavoces del equipo niegan que haya algo cercano.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 08:30

El Director de Operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha manifestado que el préstamo que pidieron a Liberty Media a inicios de temperada no fue concedido por la negativa de sus rivales. El equipo rosa no atraviesa un momento económico positivo desde hace unos años y el conjunto indio puede cambiar de manos en los próximos meses. Los rumores sobre ello no han cesado en los últimos días.

"No es ningún secreto que pedimos un poco de dinero por adelantado para poder pasar el invierno. Este año, ese dinero no llegó porque algunos de los equipos dijeron: 'No puedes hacer eso', y lo bloquearon. Tuvimos un poco de presión financiera sobre nosotros durante la primera parte del año. Si tienes 10 millones adicionales en noviembre o diciembre puedes construir las piezas del coche", ha comunicado el mandamás a Reuters

La pretemporada para los de Silverstone fue algo compleja por la falta de repuestos provocada por el escaso poder monetario de la entidad. Ante estas trabas competitivas, el conjunto inglés tuvo que ir con cuidado para no romper nada de su bólido en el Circuit de Barcelona Catalunya. "No podíamos ir al máximo con el coche, no podías salir, tenías que asegurarte de que no ibas a accidentarte con nada. Ahora, que hemos pasado los meses de invierno, debería ser más fácil para nosotros", ha comentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el futuro todavía en el aire y con la búsqueda de un comprador solvente, la publicación alemana Auto Motor und Sport ha afirmado que cinco compradores están interesados en hacerse con la estructura. Pese a que esta cuestión no desaparece en la atmósfera del equipo, Force India intenta restarle importancia a todo ello, sobre todo a lo referente a Rich Energy. La marca británica publicó un comunicado anunciando que se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con los accionistas de la escuadra hindú.

En el lado deportivo, Force India va de menos a más según está transcurriendo la temporada.

También se ha rumoreado que Mercedespodría adquirir la entidad y convertirlo así en su equipo B. Andretti Autosport o su patrocinador principal, BWT, han estado en la órbita de posibles interesados. "Creo que BWT ha tenido conversaciones con Vijay, pero no creo que eso haya ido a ninguna parte", ha esclarecido Szafnauer. Además, el mandamás ha revelado que la renuncia de Mallya no ha afectado a ninguna posible transacción.

Fuente: f1i.comFotos: Force India Media

Compártela en:

Pixel