GP SingapurSainz lo fía todo a la clasificación tras un buen viernes: «En cuanto montamos los blandos...»

El piloto madrileño terminó las dos tandas del día en octavo lugar, habiendo llegado a coquetear en varias ocasiones con el top 5 pese a no haber estado cómodo con el coche en condiciones nocturnas. Las gomas siguen trayendo de cabeza.

Sainz lo fía todo a la clasificación tras un buen viernes: «En cuanto montamos los blandos...»

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2025 18:23

Dos octavos puestos resumen en números la jornada de viernes de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur, si bien las sensaciones han estado simultáneamente por encima y por debajo de esa posición. El piloto de Williams, ganador de la prueba en 2023 y que llega a una de sus citas fetiche tras obtener su primer podio de la temporada en Azerbaiyán, tendrá harto complicado repetir aquella hazaña, aunque existen motivos para pensar en que la suma de puntos no se detenga de nuevo.

Una vez más, el Williams se mostró capaz de competir con y contra los mejores con neumático medio, exhibiendo tiempos similares o parecidos a los de las mejores primeras simulaciones con los blandos. Fue el rendimiento de este compuesto particular, como ha sido costumbre este año, el que les ha costado algunas posiciones, si bien Sainz ha sido capaz de sacarle bastante más partido que un Alexander Albon lastrado por su temprana 'fogata' en los primeros libres.

A su vez, los cambios aplicados para la llegada de la noche tampoco terminaron de convencer al madrileño, que espera reencontrar las sensaciones iniciales: «Hemos sido relativamente competitivos en las dos sesiones, siempre entre los 6-8 primeros, lo que es esperanzador para empezar el fin de semana», comentaba Sainz en los micrófonos de Sky Sports F1. «Por desgracia, en los Libres 2 hemos ido en una dirección de setup que no me ha gustado, así que quizá lo revirtamos y tengamos algo más parecido a lo de los Libres 1, que me daba más confianza».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Hemos tenido de nuevo nuestros desafíos habituales con el blando. Parecíamos muy competitivos con el medio, pero en cuanto montamos los blandos empezamos a sufrir. Esas dos cosas serán los principales deberes para esta noche», apostillaba Sainz, que ya tiene una experiencia reciente en Bakú de haber aplicado cambios positivos para el manejo de su coche respecto a las sesiones del viernes, si bien la fisionomía de ambos urbanos no se asemeja demasiado entre sí.

No es Marina Bay un circuito reconocido por sus múltiples adelantamientos, así que, incluso con las previsiones de lluvia para el domingo, Sainz asegura no haber acusado la ausencia total de pruebas con combustibles llenos, causada por las banderas rojas: «Siendo honesto, aquí todo está enfocado hacia la clasificación. Normalmente es una carrera de una parada fácil y la posición en parrilla lo es todo, así que no estoy preocupado por ello. Se trata más de coger un ritmo y asegurarnos de que hacemos los cambios apropiados para el setup y los neumáticos».

Fotos: Williams F1

Pixel