Motor.es

Logan Sargeant envidia a los rookies del pasado: «Hamilton y Alonso tenían más días de test cuando debutaron»

Logan Sargeant asegura que los debutantes del pasado tenían más tiempo de adaptación. El piloto de Williams piensa que las jornadas de test actuales no son suficientes para los jóvenes que llegan a la F1.

Logan Sargeant envidia a los rookies del pasado: «Hamilton y Alonso tenían más días de test cuando debutaron»
Logan Sargeant reclama más test para los nuevos pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2023 20:00

Logan Sargeant no ha tenido su inicio soñado en la Fórmula 1. El rookie empezó la temporada con buen pie pero sus actuaciones a lo largo del año han dejado mucho que desear. Sobre todo, con sus múltiples accidentes. Sargeant provoca unos gastos que, en un equipo como Williams, no se pueden permitir.

Sin embargo, parece que su equipo le apoya y que tendría un voto de confianza para seguir. Así lo confirmó James Vowles, jefe de equipo, asegurando que el estadounidense necesitaba tiempo para seguir mejorando.

El propio Sargeant ha hablado sobre el poco tiempo de adaptación que ha tenido en la Fórmula 1. El piloto de Williams cree que, actualmente, los novatos de la categoría tienen una jornada de test demasiado reducida. El estadounidense ha comparado su debut con el de pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo ideal sería tener más test, es la mejor forma para prepararse. En el pasado, cuando Lewis y Fernando llegaron a la Fórmula 1, tenían un sinfín de días de test en el coche de ese año, algo que es muy diferente a lo que tenemos que experimentar a día de hoy», explica el piloto.

Además, Sargeant también ha criticado que los test se hagan con monoplazas de temporadas pasadas, algo que no ayuda a pilotos como él. El de Williams ha asegurado que su equipo está a su lado y que no le preocupan las especulaciones sobre si seguirá o no en la Fórmula 1.

«Ahora, siempre que pruebas en un test, es con un coche de una generación anterior y eso marca la diferencia. Incluso, si hubiese tenido más días durante el invierno, fuese el coche que fuese, habría sido mejor. Todos saben lo que ocurre detrás de cámaras y quieren que tenga éxito. El equipo me apoya, así que no me importa lo que diga el resto», asegura Sargeant.

Logan Sargeant se pondrá a prueba en las últimas carreras pasa asegurar su continuidad en la F1.

El estadounidense ha explicado que sabe qué debe mejorar de cara a las últimas cinco carreras de la temporada.

«La experiencia siempre ayuda, pero yo tengo gente para hablar e intentar ajustar la forma de afrontar cada situación para así acabar con los pequeños errores que estoy cometiendo. Es un trabajo constante y no creo que nadie sea perfecto en ese aspecto. Todo se trata de poner fin a los fallos, quizá suene estúpido, pero hay que usarlo como una ventaja y aprender», concluye Sargeant.

El estadounidense tendrá este tramo final de temporada para ganarse su renovación con Williams.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel