Motor.es

Helmut Marko vuelve a atizar a Checo Pérez y alaba a Alonso: «Solo Fernando puede acercarse a Verstappen»

El asesor de Red Bull Helmut Marko nunca deja títere con cabeza cuando habla, y otra vez con el rendimiento de Sergio Pérez de por medio. El austriaco volvió a lanzar un dardo al mexicano y alabó al bicampeón español.

Helmut Marko vuelve a atizar a Checo Pérez y alaba a Alonso: «Solo Fernando puede acercarse a Verstappen»
Helmut Marko vuelve a apuntar hacia Sergio Pérez con un nuevo 'recado', con Alonso de por medio

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 14:30

Cada vez que Helmut Marko habla, sube el pan. El asesor del equipo Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 se muestra siempre sincero, sin pelos en la lengua. Más allá del excelso rendimiento de Max Verstappen, el tema más comentado en el seno del equipo campeón este año está siendo el pobre bagaje de su compañero de equipo.

La temporada de Sergio Pérez está llena de altibajos: el mexicano se está mostrando muy irregular, y eso que arrancó la temporada con dos victorias en las primeras carreras que nos hicieron pensar que podía disputarle el título a Max.

Nada más lejos de la realidad, ya que desde el GP de Mónaco, Checo ha ido acumulando más momentos negativos que positivos. Sin irnos tan lejos, en las tres últimas carreras apenas ha sumado 5 puntos, por los 69 del neerlandés. Cierto es que ahora viene la gira americana, donde Sergio Pérez podría recuperar sensaciones con su público delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Checo sigue en Red Bull porque «no hay alternativas»

Así de claro lo ha dejado Helmut Marko quien, no obstante, insiste en que la idea del equipo es que se cumpla su contrato. Sergio Pérez tiene asegurada lo que resta de temporada y la siguiente... en teoría. Mucho tienen que cambiar las cosas el año que viene para que continúe con el equipo de las bebidas energéticas.

«Me repito, Pérez tiene contrato y queremos respetarlo. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad», ha asegurado el austriaco en declaraciones para la televisión alemana Sport1. Dos frases que podrían aventurar que el mexicano tiene asegurada su continuidad el año próximo, a pesar de que ya sabemos cómo se las gasta el bueno de Helmut Marko con los pilotos que bajan su rendimiento.

La puntilla llegó luego: «Simplemente, no tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema». Está claro que Checo perdió la confianza de Marko hace ya tiempo; y ya hay voces en el paddock de que no pasará de esta temporada.

Helmut Marko y Christian Horner no se cortan al valorar las actuaciones de Checo Pérez este año

El ex piloto Ralf Schumacher lo tiene claro: «Habla Marko y Red Bull de que respetarán el contrato de Pérez, pero estoy firmemente convencido de que lo sustituirán por Daniel Ricciardo a principios de la próxima temporada si sigue así».

El equipo Red Bull está perdiendo la paciencia con Checo Pérez, que ni siquiera terminó entre los 10 primeros en Qatar: «Péréz ha realizado una carrera impactante. Fue una oportunidad perdida para consolidar realmente el segundo puesto en el Campeonato del Mundo», comentó su jefe de equipo, Christian Horner. «Sergio necesita urgentemente recuperar la forma que mostró al principio de la temporada».

El mexicano tiene ahora la tarea de defender su segundo lugar en el Mundial de pilotos, en el que cuenta con 30 puntos de margen con Lewis Hamilton a falta de cinco carreras para el final.

Helmut Marko vuelve a alabar a Alonso

Para más inri, Hemult Marko volvió a sacar a mencionar a Fernando Alonso como piloto destacado de esta temporada, como ya hizo meses atrás. El austriaco, asesor de Red Bull, tiene claro qué piloto de la actual parrilla está al nivel del recientemente coronado tricampeón del mundo de F1.

«Por el momento, solo veo a una persona que podría acercarse a Max y es Fernando Alonso». Hace no mucho, Adrian Newey también alabó la figura del español: «Trabajar con Fernando Alonso habría sido fabuloso, aunque nunca sucedió. A veces son las circunstancias, así son las cosas», dijo el ingeniero de Red Bull.

Fuente: Sport1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel