Motor.es

Fórmula 1Lotus exculpa a Grosjean por el accidente con Verstappen en Mónaco

La escudería Lotus ha salido en defensa de Romain Grosjean, afirmando que el piloto francés no tuvo responsabilidad alguna en el accidente en el que se vio involucrado junto con Max Verstappen en el reciente Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 21:00

Grosjean, perseguido por Verstappen poco antes del accidente. Foto: Lotus F1 Team

La escudería Lotus ha defendido la actuación de su piloto Romain Grosjean en relación al accidente en el que el francés se vio involucrado en el tramo final del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. A 16 vueltas del final, Max Verstappen, que intentaba remontar tras una mala parada en boxes que le había relegado a la decimocuarta posición, embistió a Grosjean al intentar adelantarle en la frenada de la primera curva, para después estrellarse frontalmente contra las protecciones.

El joven holandés de Toro Rosso apuntó al finalizar la carrera que Grosjean había frenado antes de tiempo, una opinión no compartida por los comisarios, que le juzgaron responsable de la colisión y le sancionaron con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá.

El jefe de operaciones de Lotus, Alan Permane, ha rebatido las afirmaciones de Verstappen al afirmar que la telemetría muestra que Grosjean, de hecho, frenó más tarde que en la vuelta inmediatamente anterior al accidente, cuando el holandés también le seguía muy de cerca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Romain no frenó antes de tiempo, lo hizo cinco metros después que en la vuelta anterior, unos datos que han sido aceptados por la FIA, y de ahí que la sanción haya sido para Max y no para él”, afirmó Permane en su cuenta de Twitter.

Fotos: Lotus F1 Team

Compártela en:

Pixel