Motor.es

GP MalasiaVerstappen se convierte en el piloto más joven en puntuar en la Fórmula 1

Daniil Kvyat perdió su récord de precocidad a la hora de puntuar en un Gran Premio de Fórmula 1 a manos de Max Verstappen, que hoy en Malasia terminó séptimo a la temprana edad 17 años, cinco meses y 29 días.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2015 16:00

El piloto holandés de Toro Rosso confirmó las buenas sensaciones del primer Gran Premio celebrado en Melbourne con una sensacional actuación en clasificación y carrera durante este fin de semana en Sepang.

Tras clasificarse ayer en la séptima plaza, consiguió mantenerla para ver la bandera a cuadros en idéntica posición y batir el récord de su compañero ruso en el programa de pilotos de Red Bull. Su desempeño sobre la lluvia en la Q3 fue fantástico y, en una carrera infernal por el calor, tampoco se vino abajo. "He disfrutado realmente. Estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en la Fórmula 1 y haber terminado séptimo. Creo que hemos hecho un gran trabajo en equipo, declaraba emocionado Max, para luego destacar algunas de las dificultades con las que se encontró: “Las primeras vueltas fueron un poco difíciles para mí, ya que estaba sufriendo mucho con los neumáticos medios, por lo que entré en boxes muy pronto para montar los más duros y eso funcionó a la perfección, el coche se comportaba muy bien”.

El tráfico fue uno de los puntos claves en su carrera, pero el holandés se desenvolvió con soltura. “Tuvimos algunas buenas peleas con otros competidores y fue muy divertido. Era la estrategia correcta e hicimos un gran trabajo con la gestión de los neumáticos. Me sentí bien físicamente, hacia bastante calor al final pero todavía era capaz de ser consistente, así que estoy contento. Es un gran impulso para el equipo, que no podría haber hecho un mejor trabajo hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franz Tost, que está encantado con sus dos jóvenes pilotos, destacó que Max Verstappen“tuvo algunos problemas durante las primeras vueltas, donde fue bloqueado por algo de tráfico. Pero más tarde, después de que el coche de seguridad saliese, fue capaz de superar a sus rivales y ofreció un buen espectáculo.

Compártela en:

Pixel