Motor.es

Lowe admite que Williams "ha estado maquillando los números" en los últimos años

  • La formación británica obtuvo su última victoria en 2012 y disfrutó de una gran temporada dos años más tarde.
  • Sin embargo, su director técnico considera que no se evaluaron las causas reales de todo ello y eso produjo una malinterpretación de la situación real.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 11:30

Williams obtuvo su último título mundial en 1997 y, en lo que llevamos de siglo, únicamente ha obtenido 11 de sus 114 victorias en la Fórmula 1. Desde que su relación con BMW finalizara en 2005, el equipo afincado en Grove ha ido decayendo en la categoría con la breve excepción de 2014, primera temporada en la que se instauraron los motores híbridos y ser cliente de Mercedes suponía una notable ventaja.

Paddy Lowe es consciente de ello y admite que su equipo ha estado engañándose a sí mismo en los últimos años. “Básicamente hemos estado maquillando los números. Ganamos una carrera en 2012 (Pastor Maldonado, Gran Premio de España), pero creo que estaremos de acuerdo en que fue un resultado aislado y que la victoria anterior se produjo hace mucho tiempo (Gran Premio de Brasil 2004, Juan Pablo Montoya)”, apuntó en declaraciones a Racefans.net.

Según el director técnico de Williams, el impulso obtenido con la llegada de la era híbrida fue engañoso y enmascaró las carencias de la organización británica. “Sí, hemos tenido algunos años razonablemente buenos, como por ejemplo 2014 (1 pole, 9 podios). Pero nos vimos beneficiados por un buen motor y que otros equipos, por diferentes razones, no tuvieron un buen año. El rendimiento subyacente no ha estado donde debía desde hace mucho tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un 2018 nefasto en el que ha cerrado la parrilla en la mayor parte de las carreras, Williams ha emprendido una reorganización integral, pero Lowe admite que la complejidad de la Fórmula 1 hace imposible hacer predicciones. Es complicado encontrar el mejor modo de decir esto, pero incluso ser décimo en la Fórmula 1 actual y no perder contacto con el resto de la parrilla es un trabajo muy difícil debido a la normativa. No podemos fingir que pensamos que es sencillo ser mejor que eso, por lo que no puedo predecir cuándo sucederá. Soy muy optimista en relación a que estamos avanzando y eso se traducirá a su debido tiempo en mejores resultados”, señaló.

Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel