Motor.es

Kubica, decidido a liderar Williams: "No me asusta haber estado fuera ocho años"

  • La vuelta del piloto polaco es uno de los atractivos de la temporada que comenzará en Australia el próximo mes de marzo.
  • El equipo británico se encuentra en una situación deportiva crítica y Kubica espera servirse de su experiencia para guiar al equipo en la competición.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2018 11:30

A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, la alineación de pilotos de Williams para 2019 ha levantado mucho interés entre afición y prensa, pues se trata de una combinación repleta de talento y prestigio.

George Russell, campeón vigente de la Fórmula 2 y protegido de Mercedes, promete seguir los pasos de Charles Leclerc y encandilar al paddock, mientras Robert Kubica protagoniza una historia de superación de largo recorrido que culmina con su retorno a las parrillas de la Fórmula 1 ocho años después de su grave accidente en el Rally di Andora.

Ahora el piloto polaco ha dejado atrás la fase de preparación y es ya piloto titular de Williams a todos los efectos, algo que no le abruma. “Por supuesto, tengo mucha experiencia en competición, especialmente en la Fórmula 1, pues hice cinco temporadas. Sé lo que hace falta para ser un piloto puntero de la F1, por lo que no estoy asustado y soy consciente de que requiere mucho trabajo y dedicación. Estoy preparado para ello”, afirmó Robert Kubica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la temporada 2018, Kubica ha ejercido labores de piloto reserva y de desarrollo, lo que le ha permitido integrarse en el equipo y mostrar su capacidad técnica. Y, durante el invierno y la pretemporada, no duda en que se podrá al mismo nivel que el resto de pilotos de la parrilla. “Desde el punto de vista técnico y de pilotaje, tenemos los test de invierno, por lo que es tiempo suficiente para estar preparados en Australia. En 2019 comenzaremos de cero, por lo que no me asusta haber estado fuera ocho años”, aseguró, pleno de autoconfianza.

Robert Kubica se ha preparado a conciencia durante la temporada 2018.

No obstante, Robert Kubica reconoce las dudas que se tienen en torno a su rendimiento, algo que él también habría tenido en caso de ser jefe de un equipo de Fórmula 1. “Si hago bien mi trabajo, estoy seguro de que todo el mundo estará feliz. Lo he oído durante muchos años, la gente no confiaba en que pudiera hacerlo. Todos los mánagers, los jefes de equipo si yo fuera uno de ellos tendría dudas. Pero esa es la razón por la que dije que este año ha sido muy útil, recuerdo que la primera vez que me reuní con Claire Williams le dije que si no estaba segura, no debería hacerlo”, contó.

La labor de un piloto no consiste únicamente en pilotar y Kubica pretende marcar diferencias fuera del coche, especialmente en un equipo que debe mejorar desde un punto tan bajo como es el caso de Williams. “Antes que nada, tengo que estar seguro de que puedo hacerlo, es por lo que estoy aquí. Pero en segundo lugar, todo el equipo debe estar convencido de que puedo hacer mi trabajo. Creo que hemos hablado mucho sobre pilotar, pero puedo darle mucho al equipo fuera del coche y, en la posición en la que está el equipo, ganaremos mucho más trabajando también fuera del coche que simplemente pilotando”, aseguró.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel