Motor.es

Lowe defiende su cargo en Williams: "No es tan simple como echar a una persona"

  • El director técnico del equipo británico fue objeto de rumores sobre su despido tras la ausencia del nuevo FW42 en las primeras jornadas de test.
  • Con el equipo encontrando poco a poco la normalidad en la pista, Robert Kubica ha sido muy crítico con el enfoque de los ingenieros.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 19:15

Williams está pasando por uno de los peores momentos de su historia tras finalizar la temporada 2018 en la última posición del campeonato de constructores y perderse dos jornadas y media de la pretemporada de este año, al no estar listo a tiempo el FW42 con el que competirán Robert Kubica y George Russell.

Ello puso en entredicho a Paddy Lowe, director técnico de Williams que fue objeto de rumores de despido en los días precedentes. Algo que él niega. No, nunca he prestado atención a ese tipo de titulares de la prensa. Estoy trabajando muy duro, hay mucho que hacer. Estamos trabajando bien como equipo a todos los niveles, no tengo preocupación alguna en ese sentido”, aseguró.

Según el ingeniero británico, “sería un error concluir que es tan simple como culpar a una persona de una serie de circunstancias y requerimientos tan increíblemente complicados”, apuntando posteriormente que, “con los años he observado que en la Fórmula 1 es muy habitual tender a cambiar a la gente cuando las cosas no funcionan. También he observado que los equipos más fuertes son los que no lo hacen”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paddy Lowe ha evitado señalar las causas del retraso con el nuevo coche, asegurando que se trata de varios motivos y que aún llevará un tiempo identificar todos los errores cometidos. “Tomará tiempo de análisis, no habrá una única respuesta. Estos coches son los más complicados de la historia de la F1, no teníamos todas las piezas necesarias para hacerlo rodar el primer día, y estoy seguro de que la evolución de la complejidad (de los coches) fue un factor, se hizo una estimación errónea de ello”, afirmó.

La evolución de la complejidad de los coches fue un factor, se hizo una estimación errónea de ello

Si bien el coche ha demostrado ser fiable, Robert Kubica ha sido muy crítico con el enfoque de los ingenieros, pues considera que han iniciado un plan de trabajo convencional, sin tener en cuenta los días perdidos y las necesidades de los pilotos.

Lowe esquiva los comentarios negativos del polaco y alaba su contribución técnica y veredicto sobre el coche. “Robert tiene mucha más experiencia que George (Russell) y ha pilotado el coche de la temporada anterior. Ha hecho comentarios ilusionantes sobre las cualidades del coche. Siente que hemos dado un enorme paso adelante a nivel de plataforma, el coche es más manejable, un coche con el que el piloto puede trabajar. Puedes controlar los neumáticos, el ritmo y el equilibrio. Es alentador”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel