¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pretemporada F1 2019Russell: "El Williams aún no está en su estado óptimo, pero tiene potencial"

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El piloto británico protagonizó una buena primera jornada para Williams en la primera sesión de la segunda semana de test.

    George Russell considera que el equipo va recuperando la normalidad, aunque siente que el ritmo con los neumáticos más blandos aún es una debilidad.

    La pretemporada 2019 comenzó de la peor manera posible para Williams, que tuvo que sufrir el bochorno de no tener el FW42 listo a tiempo, lo que hizo que se perdiera dos días y medio de los ocho que cada equipo tiene para afinar su monoplaza de cara a la primera carrera del año.

    Sin embargo, el FW42 no ha presentado grandes problemas de fiabilidad desde su debut del pasado miércoles 20 de febrero, por lo que poco a poco Williams recupera el ritmo normal y comienza a avanzar en el desarrollo del coche.

    Así lo certifica George Russell, que en la quinta jornada de test completó 119 vueltas en lo que, en la práctica, supuso el primer día real de trabajo. “Realmente ha sido el primer día para nosotros. Ha sido genial completar algunas vueltas con el coche, con mucha y poca carga de combustible, y ver cómo reacciona el coche. Ello nos da una indicación de lo que podemos hacer el resto de la semana”, comentó el joven debutante.

    El vigente campeón de la Fórmula 2 acabó satisfecho con el comportamiento del coche en tandas largas, pero considera que aún queda trabajo por hacer en condiciones de clasificación. “Estuvo bien poder apretar de verdad, creo que hicimos algunas tandas buenas con los compuestos C1 y C3. Tenemos que trabajar un poco con el C4 y el C5, pero creo es normal. Sólo los hemos usado una vez y aún tenemos que entender los problemas”, admitió.

    Nuestros rivales están afinando el equilibrio, mientras nosotros necesitamos entender primero el coche

    No cabe duda de que Williams llegará a Australia menos preparado que el resto, pero Russell confía en que esta semana sea suficiente para ofrecer un buen nivel. “Nuestros rivales están afinando el equilibrio, mientras nosotros necesitamos entender primero el coche. Creo que vamos por el buen camino, el coche no está aún en su estado óptimo, pero siento que tiene potencial. Y aún nos restan tres días de test”, concluyó.

    Fotos: Williams Racing