Motor.es

El ex presidente de Ferrari defiende a Fernando Alonso

Tras las declaraciones del actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sobre la pasión por Ferrari de Fernando Alonso, su predecesor en el cargo, Luca di Montezemolo, ha salido en defensa del piloto al que él mismo contrató: "Sería más ferrarista si le hubiéramos hecho ganar el mundial 2010". Además repasó la actualidad de la Fórmula 1 y habló del futuro.

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 13:30

Foto: Ferrari

Las indirectas han volado esta temporada, en ambas direcciones, entre Alonso y Ferrari. El último en pronunciarse fue el actual presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, que comparó al asturiano con su sucesor: "Vettel el día que llegó ya era más ferrarista que Alonso en cinco años", declaró. En defensa del piloto ha salido quien ocupaba el cargo de Marchionne, Luca di Montezemolo, presidente de los del Cavallino durante 23 años (en los que coincidió con el bicampeón). En sus palabras en los premios 'Caschi d'Oro' (Cascos de oro) de Autosprint, dejó ver cierto sentimiento de culpabilidad: "Habría sido más ferrarista si en el 2010 le hubiésemos hecho ganar el mundial. Ese año era mucho más fácil perder que ganar, pero cuando pierdes dos veces en tres años un título en la última carrera...". Declaraciones que contrastan con el tono, menos amable, con el que explicó hace meses por qué Alonso se marchó.

En cualquier caso, la relación entre piloto y Ferrari acabó, y llegó Vettel, de quien también habló Montezemolo: "Ha demostrado una gran capacidad de trabajo para el equipo, sin duda. Me parece un hombre fundamental para el crecimiento del coche y para mantener unido al equipo. Con hechos, y no solo palabras, es capaz, como Michael Schumacher, de hacer entender que ganamos juntos y también se pierde juntos". Ferrari ha recuperado terreno esta temporada, pero aún queda camino para dominar la Fórmula 1. Según Montezemolo, para 2016 dependerá más del avance de sus rivales que de ellos mismos: "La escudería tiene condiciones para mirar hacia adelante con optimismo, pero hay que ver el salto de rendimiento que hace Mercedes. Hace poco estuve con Lauda y me dijo que no se quedarán a esperar".

El italiano analizó la salud de la máxima categoría: "Su problema es que solo hay dos equipos. Cuando Mercedes tuvo problemas, solo Ferrari pudo ganar. Debe haber varios equipos competitivos. También es importante el gobierno, porque hay muchas cosas para seguir aunque los reglamentos sean una prioridad. Pero no quiero decir más, porque no quiero crear polémica". Tampoco se mojó sobre los propulsores actuales: "En el pasado alguno pensó que era un error aceptar los motores híbridos. Ferrari no podía decir no a un desarrollo que representa el futuro ecológico y tecnológico del coche. Es un tema delicado, cómo suministrar a los equipos pequeños...ya he hablado suficiente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Montezemolo disfruta de los grandes premios, pero con otra actitud: "Sigo las carreras con mucha pasión pero con menos presión y miedo. Mi esposa lo ha notado: antes, durante los fines de semana de carreras, no me podía hablar hasta el domingo por la noche. Hoy va mejor". Y de Ferrari, ¿qué echa de menos? "Las mujeres y los hombres. Había una canción de Gino Paoli, que decía que las historias de amor no terminan jamás. Desgraciadamente no fue así".

Fuente: AutosprintFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel