Motor.es

Marchionne: "Vettel el primer día ya era más ferrarista que Alonso en cinco años"

El presidente de Ferrari quiso alabar a su actual piloto y asegura que es mucho más ferrarista en un año que Alonso en cinco temporadas. Marchionne cree que Vettel se ha involucrado más. Con la misma sinceridad se refirió a la FIA, a Raikkonen y apuntó el posible regreso de Alfa Romeo a la categoría reina.

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 17:30

Foto: Ferrari

El presidente de Ferrari habló de sus dos pilotos en la conferencia de prensa que tuvo junto a Maurizio Arrivabene por el final de temporada junto a periodistas italianos. Nada raro. Sin embargo, al hablar de su conductor estrella, Sebastian Vettel, también se refirió a un ex piloto de su equipo, concretamente a quien reemplazó el alemán. Así defendió Sergio Marchionne al tetracampeón: "Vettel tiene un corazón increíble. El otro día, en el almuerzo con todos los empleados de la Scuderia, ante 1.200 personas, dio un discurso en un perfecto italiano, que probablemente aprendió de memoria, con la misma espontaneidad genuina del niño que estudia la poesía para Navidad. Se ha integrado más en un año que Alonso en cinco. Sebastian es cada día más ferrarista, parece que lleva aquí diez años. Cuando llegó, ya era más ferrarista que Alonso cuando se fue tras cinco temporadas con nosotros".

También tuvo buenas palabras para Kimi Raikkonen, al que defendió tras haber sido superado ampliamente por su compañero: "Su campeonato ha sido como una película, con primera y segunda parte. En la segunda fue más eficaz, más veloz. El sábado me mostró la foto de su hijo, me pareció un padre orgulloso. Esta nueva dimensión le ha cambiado para mejor y estoy seguro de que lo demostrará en 2016". Tanto él como Vettel serán claves para que Ferrari pueda luchar por el título con Mercedes: "Ha sido una temporada satisfactoria, especialmente teniendo en cuenta dónde estábamos al empezar. Aunque tal vez podríamos haberlo hecho mejor porque cometimos un par de errores. Para vencer a Mercedes son cruciales estos meses hasta que empiece la temporada. Debemos vivir estos tres meses en el terror de que nuestros rivales podían haber hecho un trabajo mejor. Quien no tiene miedo, luego es el primero en huír de los problemas. Pondría en cada departamento una foto de Mercedes".

También criticó el actual reglamento de la FIA, y se defendió del ataque de Ecclestone con una advertencia: "Estamos dispuestos a colaborar para encontrar una solución que, sin embargo, debe encontrar acuerdo entre las grandes marcas, como nosotros y Mercedes. Pero si en cambio se transforma la Fórmula 1 en otra cosa, no nos interesa más". ¿Amenaza con abandonar esta categoría?: "Es posible, pero altamente improbable. Fuera de la Fórmula 1 Ferrari encontraría otras disciplinas para mostrar su propia capacidad y donde tendría opción de ganar". Sobre Red Bull, aclaró la causa de haber rechazado darles un motor actual: "El acuerdo no llegó porque no creo que sea bueno suministrar a un equipo fuerte que luego pueda ganarnos. No me interesa que Red Bull ganara a Mercedes con nuestro motor, queremos hacerlo nosotros". Por último, se refirió a un hipotético regreso de Alfa Romeo: "La marca Alfa Romeo es increíble cómo se queda en el corazón de la gente. Precisamente por eso están pensando su retorno, como nuestro competidor, a las carreras, a la Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel