Motor.es

Luca de Meo y la petición que le hizo Alonso al comenzar la temporada

Alpine ha heredado el trabajo realizado por Renault desde su vuelta como equipo oficial en 2016 y Fernando Alonso ha sido designado por Luca de Meo como el líder que debe llevar al equipo a lo más alto.

Luca de Meo y la petición que le hizo Alonso al comenzar la temporada
Fernando Alonso, líder natural de Alpine.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 15:30

Alpine ha debutado este año en la Fórmula 1 como marca, pero la estructura del equipo es la que durante cinco años ha defendido el honor de Renault en la categoría reina. No son, por tanto, un grupo inexperto y que tenga que aprender cómo funcionan las cosas, pero sí es un conjunto que debe aprender a ganar.

Si alguien sabe hacerlo es Fernando Alonso y por esa razón Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ve en el bicampeón del mundo un líder natural para Alpine. «Alonso es el que lleva el papel de líder para todos. Obviamente, él ha traído toda la experiencia que tiene, pero también la exigencia. Es una persona que, como todo el mundo sabe en la F1, es muy exigente porque es un piloto puro».

«Si logramos prepararnos para la próxima temporada encontrando algunas soluciones, eso nos pondrá en condiciones de ser realmente competitivos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Además, ha traído ambición. Porque creo que él está liderando a todo el equipo. Le pedí al principio de temporada que tuviera el papel de líder y creo que lo está haciendo realmente bien», afirma el dirigente italiano.

De momento, Fernando Alonso no está mostrando todo lo que puede hacer en la pista, pero tanto el piloto como Alpine saben bien que lo que realmente importa es comenzar arriba en 2022, cuando llegará el nuevo reglamento técnico.

«Estaría contento si logramos algunos podios y algo más comparado con el año pasado», admite Luca de Meo al hablar sobre los objetivos de Alpine a corto plazo. «Pero lo que me hace verdaderamente feliz es ver un equipo muy sólido y contemplar una progresión. Por detrás, lo que la gente no ve, y que quizá vean el año que viene, es que si logramos prepararnos para la próxima temporada encontrando algunas soluciones, eso nos pondrá en condiciones de ser realmente competitivos».

De momento, Alpine ha mostrado destellos de su potencial, pero sigue sin encontrar la consistencia necesaria para competir en los puestos de arriba de manera permanente.

Fuente: Sky F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel